Ser el líder de una pandilla de gánsters callejeros no es sencillo. Y conseguir que un personaje que a priori debería ser odiado por todos sea el favorito y el flechazo de todo aquel que lo conozca tampoco. Todo eso lo ha conseguido el actor Cillian Murphy, que se encontró con el personaje de su carrera al cruzarse con Tommy Shelby.
El protagonista de la serie 'Peaky Blinders' ha confesado que tuvo que cambiar su vida de forma radical para meterse en la piel del más temido de Birmingham a solo unos meses de que se estrene en España la última temporada de la serie.
Desde que comenzó a interpretar el papel en 2013, ha tenido que abandonar su vegetarianismo para volver a comer carne después de quince años sin probarla. A esto, se sumó una rutina en el gimnasio muy intensa para adquirir el físico que su personaje requería. "Fue un proceso jodidamente extenuante", ha relatado en una entrevista con The Guardian.
Murphy ha tenido que hacer varios sacrificios en su día a día para interpretar al protagonista de la serie de BBC. Desde interiorizar el fuerte acento de la zona de Birmingham que tienen los personajes, hasta tener que fumar más de 3.000 cigarrillos de hierba falsos durante el rodaje de los capítulos.
"Hago todo el trabajo antes de llegar al set, pero eso del método realmente no tiene sentido para mí. Se trata de una serie de pequeñas decisiones y procesos, que con suerte se suman al rendimiento que quieres", relataba a The Guardian.
El actor Cillian Murphy es de Irlanda por lo que tuvo que esforzarse mucho para conseguir el típico acento del barrio de Reino Unido, ya que este es uno de los rasgos más destacados del personaje. Para conseguirlo, contó con la ayuda del creador de la serie, Steven Knight, con el que quedaba antes y después de los rodajes para ir a bares y tabernas. Allí tomaban cerveza y practicaban juntos el acento de la zona."Estábamos bebiendo Guinness y cantaban canciones de Birmingham, contaban todo tipo de historias y yo lo grababa en mi iPhone", contaba el actor a Radio Times.
"Lo usaba para rastrear acentos. Llamaba a Steve [Knight] y le dejaba mensajes de voz en su teléfono con el acento para ver si me iba acercando a lo que quería", relataba Murphy sobre este proceso creativo.
Quizás el cambio más grande en la vida del actor ha sido el relacionado con su alimentación. El irlandés llevaba casi 15 años siendo vegetariano y ha tenido que volver a introducir la carne en su dieta para conseguir su objetivo físico. Además, el artista ingería proteína para intensificar los resultados del gimnasio y ganar músculo.
"Tengo que comer muchas proteínas, levantar muchas pesas y hacer todas esas cosas. Todo esto te quita mucho tiempo, lo cual odio", explicaba. "Estaban nerviosos por que no querían que pareciese un chico irlandés delgado y mi entrenador me recomendó la carne", contaba Murphy en una entrevista con DailyMail.
Además, el gimnasio se convirtió en su segunda casa, ya que ha tenido que elaborar una dura tabla de ejercicios para adquirir el físico que Tommy Shelby requería, ya que el actor se define como "una persona poco imponente físicamente". Todo lo contrario, al personaje.
Todo este esfuerzo ha merecido la pena al actor, ya que este personaje le ha dado una gran visibilidad y reconocimiento. La serie 'Peaky Blinders' es todo un éxito y el 10 de junio se estrenará en España la sexta temporada, que se podrá ver en la plataforma Netflix.