Conocerás a Liam Cunningham por su papel de Davos Seaworth en 'Juego de Tronos' y, precisamente por ello, estuvo en Madrid para inaugurar "Juego de Tronos: la exposición oficial" y atender a Uppers.
A sus 58 años nos confiesa que, tras el final de la popular serie, vive más fácil, sobre todo porque ya no tiene que guardar secretos, como le ocurría cada vez que terminaban de grabar una temporada y ocurría algún evento como la 'Boda de Sangre' o la muerte de John Snow.
Además, nos define a su personaje como "la voz de una persona razonable en un mar de locura", una especie de 'Pepito Grillo' que intenta imponer algo de cordura entre los distintos caracteres y temperamentos que imperan en la ficción.
También nos confiesa que, aunque en la mesa del poder del final de la última temporada "se ve que hay más esperanza", la serie no deja de ser "un reflejo de cómo el poder no te abre la mente, sino que te la cierra".
¿Lo más difícil de grabar 'Juego de Tronos'? Cunningham lo tiene claro: los rodajes de batallas, en los que acababan exhaustos y en donde algunos personajes, no el suyo, tenían que llevar vestimentas que llegaban a pesar hasta 20 kilos. No te pierdas detalle en la entrevista en vídeo que le hemos realizado.
La exposición oficial de 'Juego de Tronos' estará abierta por tiempo limitado en el Espacio 5.1 del recinto ferial de IFEMA, en Madrid, y en ella se podrán visitar distintas salas con vestidos, espadas y atrezzo de los diversos escenarios de la serie, como 'Desembarco del Rey', la 'Cámara de los Targaryen', 'El Muro', o 'la sala del trono' donde, por supuesto, te podrás sentar en una réplica exacta del Trono de Hierro, sede del poder en los Siete Reinos.