Llevamos más de un año en el lado oscuro y la fuerza se está perdiendo: fatiga pandémica, perspectivas de vida normal todavía muy lejanas, nuevas mutaciones y cepas de la maldita COVID-19... Estamos necesitados de buenas noticias, o al menos, de noticias ajenas a la crisis sanitaria. En un momento en el que la situación no parece tener fin, ha aparecido una información que, al menos, va a contentar a los fans más acérrimos de Star Wars: parece que ya hay fecha de grabación de la serie dedicada a Obi Wan Kenobi. Lo ha confirmado el propio jedi. La fuerza, al menos hoy, nos acompaña.
En una conversación online con el cómico Eddie Izzard, recogida por el medio especializado New Musical Express, el actor Ewan McGregor (49 años) ha revelado que, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento, sí hay una aproximación del rodaje. "Empezaremos con ello la próxima primavera", ha confirmado McGregor, que participaba en la maratón benéfica #MakeHumanityGreatAgain.
Otra de las confirmaciones es el lugar de grabación. Se había especulado con otras localizaciones, pero el intérprete también ha zanjado este aspecto. "Se suponía que íbamos a grabar en Boston, pero no. Lo vamos a grabar en Los Angeles", ha explicado 'Obi Wan'. Todavía no se conoce la trama ni el grueso del reparto. También habrá que ver si el rodaje de la película se ve postergado por las restricciones provocadas por el coronavirus.
McGregor tiene ganas de encarnar de nuevo al maestro jedi, mentor del caído en desgracia Anakin Skywalker. No es para menos: han pasado 15 años desde su última participación en la saga (Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, estrenada en 2005). "Va a ser genial hacerlo otra vez. Es muy gracioso, hice mi última aparición en 2005, hace mucho tiempo y la idea de volver es ahora más excitante que entonces", ha apuntado el actor.
Otro de los puntos clave que McGregor ha dejado entrever es que se usarán algunas de las tecnologías que se han integrado en la producción de The Mandalorian, la miniserie que Disney ha estrenado para calmar la sed de los fanáticos. "Lo vamos a filmar de la misma manera que se rodó The Mandalorian. Estamos usando parte de esa tecnología. Me gustó mucho el formato", ha aseverado el caballero de la fuerza.
Todavía está por confirmar si finalmente entrará Liam Neeson como Qui-Gon-Jinn, el maestro de Kenobi. El actor mostró interés a principios de año, pero todavía no hay nada confirmado. Su única participación ha sido en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma, en 1999, donde debía luchar contra el sith Darth Maul, que portaba una espada láser doble.