Aunque a veces parezca que tienen una vida de cuento de hadas, es común que los famosos pasen por malas épocas en las que algunos terminan cayendo en adicciones, como el abuso con las drogas o el consumo excesivo de alcohol. Algunos se entregaron a la bebida, otros a la cocaína. Algunos salieron del aprieto y otros acabaron ahogados en él. Se establece siempre un juego de poder entre la adicción y el adicto.
El abuso de sustancias por parte de celebridades es cada vez más común entre la élite de Hollywood, desde cantantes, actores, influencers y más. La tragedia del uso de drogas por parte de los famosos sirve como una indicación más de cuán prolífico es este tema. A pesar de la fama y la fortuna que a menudo conlleva su estilo de vida, hay una serie de estrellas y figuras públicas famosas que padecen o han padecido la enfermedad de la adicción.
Sin embargo, es importante reconocer que incluso las personas que "lo tienen todo" corren el mismo riesgo cuando se trata de abuso de sustancias. Muchas figuras de renombre han caído en las redes de la cocaína, la heroína y el alcohol; tanto que es fácil asociar sus rostros con un peligroso estilo de vida. Algunos lo han hecho público, quizás para ayudar a otros en su lucha.
Por la presión de la fama, se sumergió en una adicción al alcohol cuando tenía solamente 13 años, lo cual que la llevó a tener una sobredosis… sí, leíste bien: a los 13 años. Tras ocho meses en rehabilitación, Barrymore pudo superar su problema y retomó su carrera como actriz.
Por empezar, la actriz tuvo problemas con el tabaco, pero luego la bebida se transformó en otro peligro para su salud (separarse de Brad Pitt de seguro no ayudó mucho). A través de una intensa rehabilitación, la actriz logró por lo menos superar sus adicciones, que mantiene controladas con el ejercicio.
Antes de su famoso papel en Iron man, pasó por años oscuros en los que el abuso de sustancias le acarrearon problemas de salud y hasta con la ley. Ha estado en prisión y en una clínica para superar sus adicciones… ¡y finalmente lo logró! A pesar de haber perdidos grandes momentos de su carrera y posibles papeles importantes, siguió adelante.
El cantante de Aerosmith, uno de los «"gemelos tóxicos", confesó recientemente haber tenido problemas de adicción a ciertas drogas, durante el apogeo de su banda. En 1986, cuando parecía que su carrera estaba al borde del abismo, decidió someterse a rehabilitación. Finalmente, después de haber tenido una recaída en 2009, se recuperó y se mantiene limpio hasta la fecha.
Los cigarrillos tenían preso a este actor, hasta que vio una foto suya fumando uno y le resultó una imagen tan desagradable que se propuso dejarlo. Para abandonar el tabaco, optó por un método alternativo: la hipnosis. A través de ella logró su cometido e inspiró a su amigo, Ben Affleck, a hacer lo mismo.
Inseparable amigo de Matt Damon, él sufrió problemas peores con el alcoholismo y en octubre de 2018 completó un tratamiento de 40 días dentro de una clínica. En 2001 y en 2017 ya había intentado recuperarse con tratamientos similares, pero como él dijo recientemente: "Batallar con cualquier adicción es un problema difícil y de toda la vida (...) Es un compromiso de tiempo completo". A pesar de que se divorció de Jennifer Garner en 2017, tienen una buena relación y de hecho ella es una de las personas que más se preocupa por la salud del actor. Además, les recuerda a las personas que lo más importante en estas situaciones es la compañía.
La artista cuenta cómo las drogas afectaron su salud mientras era una veinteañera que sufría la presión de la agitada vida de una mega estrella pop. En 2007, después de haber perdido la custodia de sus hijos, se apartó del mundo de espectáculo y se recluyó en su casa durante 2 años, donde recibió ayuda hasta que finalmente se recuperó.
En sus inicios como cantante, cuando sentía mucha ansiedad antes de salir al escenario, adquirió el hábito de tomar algo para calmarse. Poco a poco, la adicción al alcohol fue empeorando y se presentaba a sus recitales demasiado... indispuesta. Una vez incluso olvidó sus propias letras mientras cantaba. Se dio cuenta de que el consumo abusivo de esta sustancia ponía en peligro su carrera, ya que afectaba sus cuerdas vocales y la resaca arruinaba sus espectáculos. Fue entonces que se sometió a una cirugía para arreglarlas y comenzó a desintoxicarse.
Mientras estaba trabajando en el papel más conocido e importante de su carrera, Harry Potter, el actor tenía problemas con el consumo de alcohol. Radcliffe cuenta que encontró la solución en el sano hábito de caminar y respirar aire fresco, lo cual practica desde 2015, año en que sufrió el peor momento de su adicción.
Más allá de su extenso repertorio de desamores, la actriz que interpretó a Lara Croft sufrió de desórdenes alimenticios y una adicción a las drogas en su juventud. Aparentemente, pasó por momentos horribles por culpa de esas sustancias, pero antes de la filmación de Tomb Raider ya las había abandonado. Contra los desórdenes alimenticios, sigue luchando.