Betty White fue la última chica de oro y también la última despedida del año pasado. El 31 de diciembre de 2021 falleció a los 99 años, 17 días antes de cumplir los 100 años. Las de White son más de ocho décadas en el mundo de la interpretación. Sin embargo, pese a estar tantos años en nuestras pantallas, la memoria colectiva la recuerda principalmente como Rose Nylund, la mujer a la que daba vida en ‘Las chicas de oro’. La actriz ostenta el título de la carrera más larga de una mujer en televisión, certificado además por el Libro Guinness. Ahora su legado continuará tras anunciarse que desde hoy hasta el 25 de septiembre se realizará una subasta con bienes y objetos de la intérprete.
Julien’s Auction es la casa de subastas que se encarga de vender estar colecciones, una empresa que ya tiene experiencia, pues lo ha hecho antes con Marilyn Monroe o Michael Jackson. En total, la colección de White trata de más de 1.500 objetos que formaron parte de la vida de la actriz.
‘Las chicas de oro’ forma parte de esta especial colección, como su silla de dirección en el set de rodaje de la serie, el borrador del primer capítulo que la actriz leyó cuando todavía tenía dudas sobre si aceptar o no el papel, o el primer guion original de la serie, firmado por ella misma. Entre el resto de los objetos también habrá vestuario o joyas que Betty lució a lo largo de las temporadas de la serie.
No obstante, también hay enseres de la vida personal de Betty White, como muebles, joyas u obras de arte de sus diferentes residencias en California, la de Brentwood, en la que vivió más de 50 años tras casarse con Allen Ludden y que se vendió en mayo por 10 millones de dólares, y también su casa en Carmel.
Algunos de los objetos más personales pertenecen a su etapa de casada con Ludden, como el anillo de bodas de los dos, un broche de diamantes y zafiros, o la silla de director que la propia White hizo para su marido, con el que estuvo casada hasta que este falleció.
La subasta ya está abierta hasta que acabe el domingo. Por el momento se desconoce a dónde se destinará lo recaudado, ya que no tuvo hijos de sus tres matrimonios, solo tres hijastros de una anterior relación de Ludden. Tampoco se conoce cómo se repartió el testamento de la actriz, aunque se dice que su fortuna podría haberse donado a causas benéficas.