Ana Rosa Quintana es una de las presentadores más influyentes de la televisión española. Suele ser muy directa con sus opiniones y no escapa a las polémicas. Se considera feminista pero ha sido muy crítica con el movimiento en los últimos años por su división interna y este 8M no es la excepción: "Hay dos marchas en Madrid, varias en Cádiz, es un desastre", dijo ante la consulta de este medio durante una pausa de su programa, TardeAR, que se emite, como dice su nombre, por las tardes en Telecinco.
Para la periodista, el feminismo debe ir unido, y en este vídeo lo pide explícitamente: "Es urgente hacer una reivindicación. Hemos estado luchando juntas durante muchas generaciones, ahora les toca a las más jóvenes y yo espero que lo hagáis unidas".
Sobre la brecha laboral y la falta de oportunidades para las mujeres en el mundo corporativo, Ana Rosa ha sido clara. Para ella, aunque se ha avanzado en muchas áreas y hay representación femenina en consejos administrativos y en empresas, "por ejemplo, en los consejos de medios, la representación femenina es del 24%". Con este mensaje, ha reforzado que la igualdad está todavía por llegar y que hay que seguir buscando "igualdad salarial, laboral y luchar contra los malos tratos".
Dale Play para ver la entrevista completa.