Ya en 1990 parecía un poco ridículo seguir explotando el formato 'chico rebelde + niña bien' para una serie de televisión adolescente. Que equivocados estábamos. Porque si algo demostraron los hoy desaparecidos (con cinco años de diferencia) Shannen Doherty y Luke Perry es que nada engancha más que la fábula -por edulcorada que sea- de un atormentado y una salvadora, de un tío noble pero lleno de oscuridad y una tía no solo lista, sino idealista. Todo en clave pijo-blanco-californiano. ¿Qué más podías pedirle a la vida (o sea a la televisión) si tenías 15 años e ibas al insti en Móstoles?
Este fin de semana fallecía a los 53 años Shannen Doherty y si ha habido un mensaje repetido entre los fans de 'Beverly Hills 90210' -sí, mucho antes que Lamine estos ya fardaban de código postal en el título original- es que esperan que se reúna con Luke, el eterno Dylan noventero. La pareja de actores se conoció en el set de 'Sensación de vivir' pero de inmediato saltaron chispas por su excelente química. Una química que, a pesar de que fueron para muchos de los primero 'shipeos' de la vida real, nunca se traslado fuera de la pantalla. Entre los actores hubo, eso sí, una perdurable amistad.
Cuando Doherty hizo público su diagnóstico de cáncer, Perry dijo en una entrevista para 'US Weekly': "Ella es valiente, es una luchadora. Está en mi corazón y pienso en ella... Shannen ha aprovechado la oportunidad para crear conciencia y hacer saber a todos que el cáncer de mama sigue siendo un problema. Le envío mi amor”. Fue sin embargo él, el que partiría primero, apenas tres años después y luego de sufrir un derrame cerebral. Una pérdida que golpeó con fuerza a Shannen que, poco después, anunció que su cáncer había regresado y estaba en fase 4.
“Ayer por la mañana recibí una llamada telefónica que me devastó -dijo la actriz al enterarse del fallecimiento de Perry-. Estoy luchando con esta pérdida y me cuesta controlar mis pensamientos. Pero, mi corazón está con su familia y amigos que fueron bendecidos por su luz en sus vidas (y en la mía). Procesar esto es imposible en este momento”.
Y aunque hoy su compañero de reparto ya no esté para llorarla, algo dentro de nosotros espera, como tantos de sus seguidores, que Dylan y Brenda sigan siempre juntos, como en las tapas de los libros escolares de aquellos años.
Tuvo tiempo Doherty para 'sobrevivir ' a 'Sensación de vivir' y para crear otro personaje memorable en televisión (fue Prue Halliwell de 'Embrujadas'), pero esa es otra historia.