Julia Otero, devastada por la muerte de su madre: "Siempre estarás en mí"

Pérdida irreparable para la familia de la periodista Julia Otero. Su madre, Elia Pérez, ha fallecido en las últimas horas a los 87 años. Apesadumbrada, la comunicadora ha utilizado sus redes sociales para compartir el suceso junto a una fotografía de un ramo de flores. La responsable de 'Julia en la onda' ha explicado su estado emocional con una evocadora imagen: "La madre es la última frontera".

En su publicación de Instagram también ha compartido también las últimas horas de su madre: "Se despidió de la vida en paz, con amor y cogida de las manos que tanto amaba. Hoy el vacío es tan profundo que duele. Mucho. #BuenViajeMami Por lejos que marches trastearás en cada rincón de mi memoria. Siempre estarás en mí".

Muchos periodistas y compañeros de trabajo han mostrado su apoyo a la periodista. María del Monte y Mónica Carrillo han sido algunos de los que han expresado sus condolencias con un mensaje de esperanza. "Sí, duele, y también llegará el día en el que pensando en ella solamente sonríes sabiendo que eso le hará muy feliz" y "El dolor es infinito pero su presencia siempre será eterna" han sido algunos de los cariñosos mensajes que ha recibido a través de las redes.

Sus padres, pilares fundamentales

Julia Otero nació hace 65 años en la localidad gallega de Monforte de Lemos. La familia Otero Pérez se trasladó a Galicia cuando la periodista contaba tres años. Sobre su padre, fallecido hace unos años, cuenta que es feminista por él. "Mi padre quería que fuera independiente. La existencia misma de una hija le cambió a él", declaró en una entrevista en televisión hace unos años.

Por su parte, Elia Pérez fue entrevistada por La Razón a comienzos de la pandemia sobre cómo los mayores podrían resistir el alcance del virus y su testimonio fue el de una mujer curtida en los vaivenes de la vida: "Nací en el año de la guerra, me crié sin madre, en plena posguerra, luego tuve que emigrar... Hemos pasado tantas calamidades que esto lo llevo bien. La naturaleza está harta de nosotros, y con razón. Estoy tranquila, pero hay que tomar nota y cambiar de estilo de vida".

Temas