La periodista Consuelo Berlanga pasa por uno de los momentos más complicados de su vida tras el reciente fallecimiento de su marido, Ricardo Pita, con quien había formado un sólido matrimonio de 40 años y en quien había encontrado a su gran compañero de vida. Pita era odontólogo de profesión y ha muerto en la más estricta intimidad por su propio deseo y el de la que fue chica Hermida.
La noticia la ha dado a conocer Alicia Senovilla en Telemadrid, que paraba su programa para “mandar un beso enorme y nuestro más sentido pésame a nuestra compañera Consuelo Berlanga, que ha perdido a su marido. No ha querido publicidad alguna y lo ha querido llevar en la más estricta intimidad”. Su marido fue velado la semana pasada en el Tanatorio Norte de Madrid y fue sepultado en total intimidad en el cementerio de El Espinar, en Segovia.
Berlanga y Pita llevaban toda la vida juntos después de haberse conocido durante un crucero, donde una amiga en común los presentó y dio comienzo su historia de amor. Aunque la presentadora siempre ha querido mantener su vida privada alejada de los focos, el matrimonio tuvo un hijo, también llamado Ricardo, que siempre se ha mantenido en un segundo plano pese a la popularidad que tuvo su madre durante muchos años cuando trabajaba con Jesús Hermida.
Tras trabajar con Hermida fichó por Chicho Ibánez Serrador para presentar durante tres años el concurso ‘Waku Waku’. Desde entonces siguió ligada a la televisión, pero especialmente a la radio, donde sigue colaborando, aunque durante años acompañó a María Teresa Campos los fines de semana con la emisión de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ e incluso en 2010 se atrevió a concursar en ‘Supervivientes’.
La periodista aún conserva una gran amistad con las que fueron sus compañeras durante los años en los que trabajó con Jesús Hermida y al parecer Nieves Herrero, Irma Soriano y Mariló Montero habrían estado acompañando a la presentadora durante este complicado momento tras perder a su marido tras cuatro décadas de matrimonio.