Uno de los lemas del nutrido 'merchandising' que se puede encontrar en la red sobre la serie 'Friends' dice: 'Eres el Joey de mi Chandler'. Y cualquiera que haya estado en el mundo en las últimas tres décadas, sabe exactamente lo que eso significa. La amistad de ambos personajes, dentro de una serie de sobre la amistad, fue uno de los puntos claves del éxito de 'Friends'. Fuera de las pantallas, además, los actores que los interpretaban, Matthew Perry y Matt Le Blanc, parecían haber extendido el 'bromance' a los largo de los años. Hasta que la muerte de Perry hace casi un año, lo cambió todo.
"Siempre fuimos seis, una familia de seis", han dicho hasta el cansancio los miembros sobrevivientes del elenco. Treinta años después de emitido el primer episodio, y ya convertidos en cinco, es posible decir que más que una sitcom, 'Friends' es ahora una comunidad que llora la muerte del recordado Chandler (y mantiene un ojo vigilante sobre el resto de actores). Tan es así que las redes se llenan habitualmente de comentarios sobre los logros o fracasos de Jennifer Anniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Davis Schimmer o Matt Le Blanc. Sobre este último, precisamente, han 'saltado las alarmas' entre los fans ya que, según informaciones de los tabloides el actor habría estado viviendo el duelo por su desaparecido amigo en 'total aislamiento'. Por si fuera poco, algunos medios señalan también que en su más recientes 'aparición' pública, en realidad se trata de una foto tomada en la calle hace apenas una días, Le Blanc tendría un aspecto 'muy deteriorado'.
Una de esos medios, la revista 'In touch' incluso a ha llegado a citar a una 'fuente anónima' que, aseguran, ha revelado que Le Blanc: "se ha aislado y está centrado en sus propios asuntos, sin mostrar un interés real en socializar". Algo por lo demás comprensible en momentos de duelo y más si se trata de un actor como Le Blanc, que a sus 57 años ha confesado en diversas entrevistas su predilección por pasar su tiempo sin hacer 'absolutamente nada'. "Es lo que más me gusta hacer en el mundo. Soy realmente bueno en eso. De hecho podría ser un profesional de no hacer nada. Es alto tan simple y no hay ninguna regla: '¿Qué vas a hacer hoy?' 'Nada'. Simple", ha dicho.
Así las cosas, se entiendo que una personalidad como la suya tienda a no socializar demasiado en momentos de tristeza. Todos los 'Friends' han asegurado que se mantienen en contacto y así lo prueban de tanto en tanto en sus redes.