Hace solo dos días que el mundo entero recibía conmocionado la noticia del fallecimiento de Raffaella Carrà. La artista italiana nos dejaba a los 78 años tras, según varios medios italianos, sufrir un cáncer de pulmón que no había trascendido públicamente por deseo expreso de la cantante. Pese a que las últimas voluntades de la Carrà fueron de lo más sencillas, un ataúd de madera sin barnizar y una urna para sus cenizas, el funeral de la artista será multitudinario, a la altura de lo que la diva italiana significó para el mundo.
Según ha trascendido, hoy miércoles a las 16:00 horas partirá desde su casa en Roma un cortejo fúnebre que parará en varios lugares emblemáticos e icónicos en la carrera de la italiana, como algunas sedes de la Radio Televisión Italiana (RAI) o el Teatro delle Vittorie. Un recorrido que terminará en el ayuntamiento de la ciudad, donde se establecerá la capilla ardiente de la cantante a partir de las 18:00 hasta la medianoche para que cualquiera pase a despedirla. Durante la jornada del jueves se volverá a abrir para los que hoy no puedan decirle adiós.
Tras ello, el viernes tendrá lugar a las 12:00 horas el funeral en la iglesia de Santa Maria in Ara Coeli situada en la plaza del Campidoglio y posteriormente su incineración, poniendo fin a la calurosa despedida de la Carrà en Italia, también por los 34 grados que se esperan. Un adiós que verá el mundo entero pues, según ha contado Luigi de Filippis, gran amigo de la artista, a La Razón, "será un funeral televisado".
Sergio Japino, expareja de la artista, también ha hecho una petición para el funeral: "Hago un llamamiento: pido a todos sus fans, en Italia, en el mundo, en las iglesias de los pequeños pueblecitos y en las de las grandes ciudades, que se den cita a las 12 del viernes para ofrecer todos juntos la última despedida virtual a Raffaella".
Italia y España fueron los dos países donde Raffaella Carrà desarrolló principalmente su carrera, por eso ayer durante unos instantes previos al encuentro en la semifinal de la Eurocopa entre España e Italia sonaron algunos temas de la cantante.
Laura Pausini, otra de las artistas más internacionales de Italia, se mostraba afectada en redes sociales pidiendo incluso un día de luto nacional por su pérdida, sintiéndose "agradecida por nacer en esta época y haberla podido admirar, tomarla de ejemplo e idolatrar". "Raffaella Carrà es una mujer importante para nuestro país por su peso artístico, su voluntad, compromiso, sacrificio y pasión".