Sergio Ramos es uno de los futbolistas más destacados de nuestro país. Con una exitosa carrera que se remonta a 2004, año en el comenzó a hacer sus pinitos en Primera División de la mano del Sevilla, el sevillano puede presumir de ser el defensa más premiado en los once ideales de la UEFA y la FIFA y de haber sido nominado al Balón de Oro en al menos seis ocasiones.
Durante los más de quince años que jugó en el Real Madrid, el club en el que ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera y del que fue capitán desde la temporada de 2015-2016, el actual defensa del Paris Saint-Germain (PSG, según sus siglas) consiguió ganar la Liga en hasta cinco ocasiones y la UEFA en otras cuatro. Internacional desde 2005, con la Selección Española, de la que lleva siendo capitán desde 2016, logró proclamarse campeón de Europa en dos ocasiones (2008 y 2012) y campeón del mundo en 2010.
El palmarés de Sergio Ramos no deja lugar a dudas: es, por méritos propios, uno de los mejores futbolistas que ha tenido nuestro país. Sin embargo, fuera del campo el sevillano también ha demostrado tener un don especial para los negocios, donde ha logrado generar auténticas millonadas con su sociedad matriz, Sermos 32 SL, una compañía que creó en 2004 y con la que se ha adentrado en tres sectores que nada tienen que ver con el mundo del fútbol: el inmobiliario, el ganadero y el del arte.
De estos tres sectores, el que más alegrías y beneficios le ha dado al ex-madridista ha sido el ganadero. Ramos, que desde que era niño ha adorado siempre los caballos, es dueño de una próspera yeguada que se ha ganado la admiración de los aficionados al mundo de la equitación: Yeguada SR4.
Fundada también en 2004, esta yeguada está ubicada desde 2012 en La Alegría, una espectacular finca de 44 hectáreas que se encuentra en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación.
Dirigida por Carlos Muela, el marido de la hermana del futbolista, Miriam Ramos, esta yeguada cuenta con aproximadamente unos 50 caballos de pura raza española, entre los que podemos encontrar tanto yeguas como caballos criados para competir y ganar. De hecho, los caballos de la empresa han ganado una considerable cantidad de premios que han permitido que la compañía se sitúe como un auténtico referente dentro del mundo equino y, en concreto, de la cría de ejemplares de pura raza española.
Para el proceso de crianza, la compañía sigue un férreo proceso de selección de yeguas. Este proceso, según señalan desde su propia página web, está basado en los siguientes criterios: que tengan tres buenos aires (paso, trote y galope), que tengan una buena base genética, un buen tren inferior, una buena angulación de espalda, unas caderas equilibradas, unos dorsos fuertes y unos movimientos armónicos y con cadencia. Con él, se busca criar caballos que reúnan unas ciertas características funcionales y morfológicas y que dentro de los pura raza española no presenten ninguna limitación en cuanto a los usos.
La compañía de Sergio Ramos ha demostrado ser uno de sus negocios más exitosos, logrando posicionarse como una de las yeguadas mejor valoradas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. De entre todos los caballos criados, destaca especialmente Yucatán de Ramos, un ejemplar que en 2018 logró erigirse como campeón del mundo en el SICAB (Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española).