El empresario Amancio Ortega continúa expandiendo su imperio más allá de Inditex. Ortega tiene el ojo puesto en el sector inmobiliario, especialmente en Estados Unidos, donde ha cerrado su última compra a través Pontegadea, su inmobiliaria: un rascacielos de viviendas para alquiler en pleno Manhattan. En total la compra se ha hecho por 487’5 millones de dólares, unos 496 millones de euros, a los que se le suman 15’9 millones que ha tenido que pagar a la ciudad en concepto de impuesto de transmisiones. Te contamos los detalles de este impresionante rascacielos.
Fue en verano cuando trascendió que Pontegadea estaba en negociaciones para la compra del edificio, que ha sido confirmada por El País tras la firma del contrato por parte de Patricia Alonso, la responsable de Pontegadea en Estados Unidos.. El rascacielos se sitúa en el número 19 de Dutch Street, ocupando un total de 28.000 metros cuadrados en sus 64 plantas y 234 metros de altura. En concreto, dentro del edificio hay un total de 483 viviendas, aunque por el momento solo hay unas pocas que están disponibles a precios dispares, pero bastante altos.
Entre los pocos pisos que hay disponibles para alquilar hay pequeños estudios que cuestan 3.644 dólares al mes, o apartamentos de un solo dormitorio por 6.402 dólares. Es lo que tiene estar situado en pleno Manhattan, cerca del World Trade Center o de donde se encontraban las Torres Gemelas.
Además, el rascacielos cuenta con todo tipo de servicios, como cafeterías, un Sky Lounge interior y exterior en la última planta del edificio, salas de lavandería, gimnasio, salas de reuniones e incluso guardería. Además, cuenta con servicio de mudanzas y un conserje que ofrece limpieza semanal personalizada en el hogar que comparan como la de los hoteles.
Llama la atención que es la primera compra de un edificio residencial de Amancio Ortega en Estados Unidos, ya que acostumbra a centrarse en aquellos que están preparados para albergar oficinas. Un ejemplo es que ahora mismo se está negociando la compra en Dublín del edificio que será la sede europea de Meta, grupo dueño de Facebook o Instagram, entre otras redes sociales. Esta inversión le haría desembolsarse unos 550 millones de euros por seis edificios que albergan unos 100.000 metros cuadrados con capacidad para 6.000 personas.
En los últimos meses el fundador de Inditex se ha hecho con otro edificio de oficinas en Glasgow o con un rascacielos en Toronto, por nombrar algunas de sus inversiones, por lo que ahora el magnate español ha puesto su ojo en el negocio inmobiliario.