Dedicarse al deporte da dinero siempre y cuando pertenezcas a la élite y eso le pasa a unos pocos que han desplegado sus actitudes deportivas, han entrenado al máximo su físico y su mente para mantenerse en las primeras posiciones. En Uppers nos hemos hecho eco de cuáles son los 25 deportistas que más dinero han ganado en la historia.
La lista la ha elaborado Sportico teniendo en cuenta múltiples factores y tratando de ajustar las ganancias a las distintas épocas de cada deportista sumando salarios, bonificaciones, patrocinios o licencias. Para ello además se han tenido presente datos de expertos en cada ámbito del deporte, así como las estimaciones que a lo largo de la historia han ido publicando los medios de comunicación.
En el ranking, terminado en noviembre de 2021, hay jugadores de baloncesto y de beisbol, tenistas, golfistas, futbolistas, boxeadores o pilotos de carreras de coches. Casi todos los componentes de la lista ya están retirados pero, a no ser que las cosas cambien mucho, queda patente que el resto de las disciplinas no generan tanto dinero. En principio, son los que más público y seguidores tienen y ello implica mayores inversiones publicitarias, entre otros negocios.
Por otra parte, el uso del género masculino en esta enumeración deportiva es literal, porque ninguna mujer de la élite deportiva ha conseguido llegar a esos niveles de riqueza. Las ganancias de la tenista Serena Williams con cerca de 480 millones de dólares la situarían como la número uno femenina pero estaría en las lista del Top 40.
El número uno del ranking es el jugador de baloncesto Michael Jordan. Lo sorprendente es que solo el 6% del total de sus ganancias proviene del ámbito profesional gracias a sus contratos con los Chicago Bulls y Washington Wizards. Casi el total de sus rentas llegó con patrocinios incluso después de su retirada con marcas como Nike, Gatorade, Hanes y Upper Deck.
Después de Jordan, lideran la lista tres jugadores de golf: Tiger Woods, Arnold Palmer y Jack Nicklaus. En el puesto número cinco está el futbolista Cristiano Ronaldo, y en su misma disciplina despunta Leo Messi en octavo lugar.
Volviendo a la sexta posición está el boxeador Floyd Mayweather y en la séptima LeBron James de baloncesto. Los dos que cierran el Top10 en ganancias son el piloto de automovilismo Michael Schumacher y el tenista Roger Federer.