Aunque cada vez son más quienes deciden comprar su ropa por internet, irse de compras sigue siendo una actividad bastante popular entre buena parte de la población. Sin embargo, cuando se va de tienda en tienda, muchas veces decidimos no pasar a los probadores y llevarnos la ropa directamente a casa para no tener que hacer frente a las largas colas y tiempos de espera.
A pesar de que con algunas prendas es relativamente sencillo de acertar, hay otras en las que elegir la talla correcta puede ser una auténtica odisea. Una de ellas son los pantalones. Si bien es cierto que la talla puede darnos alguna pista, hay muchos factores que pueden hacer que un pantalón nos quede mejor o peor y que van más allá del número de la etiqueta, como el corte, la longitud o el tejido.
Cuando se compran pantalones sin probarlos, se corre el riesgo de que, al llegar a casa, nos encontremos con un par de prendas que nos quedan demasiado flojas o ajustadas. Para evitar estos problemas, lo mejor que podemos hacer es probarlos en la propia tienda, pero si las colas nos dan demasiada pereza, hay un truco al que podemos recurrir y que nos ayudará a decidir si nos llevamos el pantalón o no.
Este truco, al igual que muchos otros, nace de TikTok, una de las redes sociales más populares entre los jóvenes. En esta plataforma, donde muchas personas comparten consejos, trucos y experiencias, la usuaria @HalleyKate ha compartido un sencillo método para averiguar si un pantalón nos sienta bien o no sin necesidad de pasar por el probador.
Según compartió esta tiktoker, para saber si un pantalón nos sentará bien solo hay que rodearse el cuello con la cintura del pantalón, previamente abrochado. Si los dos extremos del pantalón se tocan, la prenda nos sentará bien. Por el contrario, si no llegan a tocarse, la prenda nos quedará pequeña, y si llegan a cubrir parte del cuello, nos irá grande.
El vídeo en el que la tiktoker compartía con sus usuarios este pequeño truco acumula más de 300.000 ‘me gustas’ y de dos millones de visitas, y ha sido replicado por otras usuarias para ver si, realmente, era efectivo. Es el caso de la usuaria @nicolefay_, que subió un vídeo probando la efectividad del truco y que suma ya más de tres millones de visitas.
Además, en Twitter, donde el tiktok también ha tenido recorrido, otra usuaria conocida como @chrisgeeve confirmaba la efectividad del truco afirmando que ella misma lo había aprendido en su Nigeria natal. “Aprendí esto cuando era niña, en Nigeria, comprando pantalones y faldas en mercados que no tenían probadores. Es ciencia del cuerpo humano: la anchura de tu cintura es igual que la circunferencia de tu cuello”, confirmaba. ¿Te animas a probarlo?