Si tienes dos millones de euros en busca de un buen uso, podrías plantearte pujar por una de las pocas unidades que se fabricaron del icónico Ferrari 275 GTS y que se subastará en Mónaco dentro de unos días. Concretamente, este coche se fabricó en 1965 y fue el número 29 en salir de la línea de producción, todo una joya exclusiva que solo acumula poco más de 3.000 kilómetros.
Los años 60 fueron los del 'boom' de los automóviles deportivos italianos. Se trataba de coches caros porque se ensamblaban a mano y eran poco accesibles para el común de los conductores. Ferrari, Maserati o Lamborghini fabricaban en realidad muy pocas unidades al año, por lo que cualquiera de estos vehículos eran considerados más obras de arte que coches de serie al uso.
De esos automóviles uno de los más elegantes y glamurosos fue el 275 GTS de Ferrari, diseñado por Pininfarina. También de los más codiciados, pues solo se fabricaron 200 ejemplares del GTS entre finales de 1964 y principios de 1966. Con el modelo GTB compartía elementos similares, como la suspensión trasera independiente de doble horquilla, los muelles helicoidales sobre amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora, la caja de cambios manual de cinco velocidades y el motor V12 de 3.3 litro.
Sin embargo, el 275 GTS tenía una apariencia totalmente distinta. Su carrocería, totalmente de acero, fue diseñada y construida por el prestigioso carrocero Pininfarina, quien la entregó completamente terminada a Maranello para el montaje de la mecánica, algo realmente novedoso. Además llevaba bajo el capó el entonces más reciente motor V12 diseñado por el ingeniero Gioachino Colombo para Ferrari, que generaba 260 CV de potencia y permitía alcanzar los 240 kilómetros por hora.
La magnífica unidad del 275 GTS de Ferrari que saldrá a subasta en Mónaco en junio fue adquirida por un comprador en nuestro país, donde se encuentra el automóvil desde entonces. Los especialistas de GPS Classic realizaron una restauración completa en 2008 en Italia, que devolvió el vehículo a su estado original.
El coche conserva su motor de origen, la pintura original y los colores interiores Blu Chiaro y Pelle Blu. En su cuentakilómetros únicamente figuran 3.169 km, y se estima que esta pieza tan exclusiva se venda por unos dos millones de euros, una cifra alta, pero tanto como el 275 GTB/4 de 1967 con carrocería de aluminio del que solo se fabricaron 16 unidades y que también subastará R.M. Sothebys . Su precio estimado, unos 4 millones de euros.