El sueldazo que va a ganar Lewis Hamilton con su fichaje por Ferrari

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari de cara a 2025 ha revolucionado la Fórmula Uno de tal forma que podría cambiar por completo la configuración del 'Gran Circo' la próxima temporada. El británico finalmente cumplirá el sueño de todo piloto de vestirse de rojo en busca de su octavo título mundial y acabar así con la larga sequía de 'Il Cavallino Rampante'. Una de las grandes incógnitas era conocer los detalles del contrato que ha firmado el británico, detalles que ha desvelado 'Daily Mail' y que certifican que el piloto percibirá una cantidad astronómica.

Hamilton completará la temporada 2024 con Mercedes y el próximo año aterrizará en Maranello gracias a una cláusula liberatoria. Las conversaciones entre el piloto y la escudería han sido sencillas y rápidas. El director general de Ferrari, Frédéric Vasseur, es muy amigo del inglés, que ya corrió con su equipo de F3 y F2 y desde entonces tienen una gran relación.

Un salario histórico

Según avanza el citado rotativo inglés, el heptacampeón del mundo podría llegar a ganar en Ferrari la impresionante cifra de casi 100 millones de euros anuales -85 millones de libras- en muchos conceptos. En esta cifra entrarían ganancias de otros factores al margen del sueldo: patrocinios, derechos de imagen y bonificaciones.

La cantidad se acerca al doble de su actual sueldo en Mercedes, 50 millones de libra -más de 58 millones de euros- y supera con creces los 40 millones de libras que Ferrari ya le habría ofrecido durante 2023. Con este sueldo se convertirá en el piloto mejor pagado de la parrilla, superando a Max Verstappen cuyo salario base rondaría los 50 millones de euros anuales. Cabe señalar que, según 'Le Parisien', Carlos Sainz Jr. percibe 11 millones en Ferrari y Charles Leclerc cobra unos 33 millones.

¿Una relación hasta 2026?

En cuanto a la duración del contrato, 2026 se perfila como la fecha clave. Hamilton confía en que Ferrari esté muy bien posicionado para el cambio de normativa en 2026, por lo que, en un principio, su contrato acabaría al final de esa temporada. Aun así, el piloto británico se reservaría una cláusula que le permitiría salir del equipo tras la primera temporada si no se cumplen unas condiciones que aún se desconocen.

La llegada de Hamilton a Maranello previsiblemente desencadenará una serie de movimientos en la parrilla, que afectarán entre otros a Sainz, quien dejará su asiento en Ferrari, y a Fernando Alonso, que acaba contrato a final de la temporada.

Además de ser uno de los pilotos más populares de la F-1, Hamilton es también el más rico. Según el portal ‘Celebtrity Net Worth’, en 2023 su patrimonio neto era de 285 millones de dólares, una cantidad muy superior a la que amasan Alonso o Verstappen.