Las clínicas dentales y los centros de estética son también víctimas de la pandemia por la Covid-19. Y por ende, también lo son los clientes de las mismas: usuarios con el tratamiento a medias, clientes que iban a empezar con ellos, pagos por adelantado... La incertidumbre y preocupación por no recuperar los costes son entendibles. Pero no está todo perdido. Aquí van unos consejos sobre cómo puedes actuar en caso de que te hayas quedado a medias en tu tratamiento.
La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda una serie de consejos que pueden ser de gran utilidad para minimizar los costes de la paralización.
Cualquier papel que te vincule a la clínica en sí puede ser de gran utilidad para hacer valer tus derechos: publicidad, contratos, facturas, presupuestos...
Si te encuentras a mitad de tu tratamiento o acabas de pagarlo y no lo has empezado, es importante que te pongas en contacto con tu clínica dental y solicites el cumplimiento íntegro del contrato que se firmó.
Pide tu historial médico para justificar tu estado de salud. Importante: estos documentos deben ser notificaciones fehacientes: cartas entregadas en mano de las que has firmado una copia, telegramas con acuse de recibo, burofax con acuse de recibo y certificación de texto, conductas notariales...
Hay que reclamar ante los servicios de consumo los perjuicios que hayan podido ocurrir. En caso de mala praxis por parte de la clínica, también se recomienda presentar una reclamación ante las autoridades sanitarias de tu comunidad.
Dirígete por escrito al departamento de atención al cliente de la entidad bancaria a la que solicitaste el crédito. Si la clínica no cumple lo pactado, deberían devolvértelo.