El precio de los carburantes está por las nubes y ya es el más caro que ha existido en España. Este récord histórico tiene que ver con la invasión de Rusia sobre Ucrania. El conflicto ha provocado que petróleo de Brent, el de referencia en el continente europeo, haya alcanzado su precio más alto desde hace 9 años.
De acuerdo con los datos más recientes del Boletín Petrolero de la Unión Europea, esta semana en España se vende la gasolina a 1,608 euros el litro; mientras que el gasóleo está a 1,496 euros. Ambas cifras son las más altas que se han registrado.
El mantenimiento del vehículo o cambiar el filtro de aire son algunos de los trucos que se pueden llevar a cabo para que el bolsillo no sufra tanto. Pero hay otros que no requieren una inversión económica previa. En el vídeo, te contamos cuáles son.
Desde comienzo de la guerra en Ucrania, el precio de la gasolina no ha dejado de subir. Poco importa que de Rusia recibamos un 5% del petróleo; es el principal proveedor de la Unión Europea y eso está contribuyendo a disparar la inflación que también afecta a nuestro país.