¿Estás cansado de contratar siempre a alguien que te haga los apaños de casa? ¿Quieres ser tú el nuevo manitas del hogar, pero no tienes las herramientas necesarias? Por suerte, hoy en día los taladros son una de las herramientas más completas que te permitirán hacer un sinfín de cosas. Taladrar todo tipo de materiales, atornillar o montar ese mueble que se te resistía. Durante la semana no tienes mucho tiempo, pero los fines de semana el bricolaje se convierte en tu nuevo hobby para arreglar esos desperfectos que se han ido acumulando en casa, o para colgar ese cuadro que compraron hace meses y que por una cosa u otra aún no has colgado.
Ya va siendo hora de ponerse manos a la obra, ¿no? El taladro se va a convertir en tu nuevo mejor amigo, así que tendrás que elegir uno que sea resolutivo, te dé confianza y se adapte al uso que le vas a dar. Por eso hoy te traemos cinco magníficos taladros que podrían serte de mucha ayuda en tu carrera para convertirte en el mejor manitas del barrio y no tener que depender de otros para colocar una estantería.
Actualmente los más demandados son los taladros percutores, herramientas que te permiten realizar agujeros en cualquier superficie, ya sea madera, metal, piedra, muros, etc. Con la broca correspondiente, no tendrás ningún problema y además, son totalmente inalámbricos, sin cables, por lo que llegar a esos lugares que antes eran algo complicados será una tarea mucho más fácil.
Bosch tiene bastantes taladros con sus propias especificaciones, pero nos vamos a quedar con el modelo Professional GSB 12V-15. Al no ser muy grande, es uno de los taladros de la marca que más fácil se manejan gracias a su tamaño, ya que te permite taladrar o atornillar en espacios que con otros más voluminosos no sería nada sencillo. Viene con su propia linterna incorporada para aquellos huecos en los que la luz es escasa. Y lo mejor, es perfecto para atornillar en cualquier material, como en madera o metal. Cuenta con multitud de brocas o puntas para que este taladro sea eficaz ante cualquier problema.
Este taladro percutor a batería es una auténtica maravilla para los amantes del bricolaje y las herramientas. Cuenta con tres funciones y un motor de 900 W, así que lo podrás utilizar como un simple taladro, como uno percutor y también como cincelador. Su estructura te puede parecer en un principio bastante ruda y pesada, pero lo cierto es que una vez llegue a tus manos verás que es más ligero de lo que esperabas. Y no te preocupes por la profundidad de perforación, ya que es totalmente ajustable. Da igual la superficie que se te ponga por delante, porque este taladro va a poder con todo lo que le eches.
Makita te ofrece un taladro percutor a batería de primeras calidades, ya que esta hecho de materiales antideslizantes para que puedes manejar la herramienta con total tranquilidad y comodidad. Si su peso te preocupa, es un taladro bastante liviano, en parte gracias a la reducción del tamaño de su batería respecto a modelos anteriores. Podrás utilizarlo en lugares amplios, pero su diseño también te permite adaptarlo a huecos en los que el acceso para un taladro convencional no suele ser muy fácil. Y si te preocupa estar cambiando constantemente de broca, tiene un sistema que hará ese cambio más sencillo.
Otro más de esta marca. Potente y lleno de facilidades, este taladro puede ser tu compañero perfecto para tus tardes de bricolaje. Con esta herramienta vas a poder taladrar y atornillar en toda superficie que te propongas, siempre que utilices la broca adecuada, desde hormigón hasta cualquier tipo de madera. Cuenta con infinidad de brocas y atornilladores totalmente adaptables a su portabrocas, así que da igual el material con el que te toque trabajar, que este taladro conseguirá tu propósito.
Este taladro percutor se puede convertir fácilmente en un imprescindible de tu cuarto de herramientas. Su empuñadura lateral es una de las características más reseñables de este taladro, que te ayudará a tener una mayor precisión a la hora de ponerlo en marcha. Con sus distintas velocidades podrás hacer tus trabajos mucho más sencillos, al poder empezar lento y, cuando estés seguro, aumentar la velocidad para perforar del todo la superficie. Una auténtica maravilla del bricolaje, ¿no crees?