La guerra en Ucrania sigue afectando a los precios. Además de la electricidad y los carburantes, el valor de los alimentos también se ha disparado. La OCU ya advirtió que la leche, las legumbres, la fruta y el pan serían algunos de los productos que más subirían.
El Gobierno ha anunciado que el próximo 29 de marzo se tomarán medidas para reducir los precios, con o sin consenso de Europa. Hasta entonces, le toca al ciudadano buscar la manera de que su bolsillo no sufra demasiado. En el vídeo que acompaña esta información, trucos básicos para que la cesta de la compra no te cueste un ojo de la cara.
La reducción del gas, la luz y la gasolina se aplicará mediante un decreto. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha señalado que esta bajada será "inmediata y sencilla". No obstante, no se ha mencionado el modo en que se va a realizar o si hay algún impuesto específico que se pueda reducir. Tiene previsto reunirse con los diferentes grupos políticos para explorar acciones con las que responder a las consecuencias del conflicto bélico.