El coleccionismo tiene muchas vertientes. El que reúne discos, el que prefiere los vinilos, el que aún conserva todos sus cromos… Hasta monedas. Porque ya lo sabrás, pero hay monedas que por sus peculiaridades, exclusividad o historia pueden llegar a costar un buen pastizal y por eso son tan preciadas por los coleccionistas de esas monedas que pueden haber pasado por nuestras manos o que incluso ahora mismo las tenemos en el monedero entre toda la calderilla. Si te interesa, apunta, que te mostramos algunas de las que más valor tienen y, por tanto, más están dispuestos a pagar. Quién sabe si acabas costeándote tus vacaciones de Semana Santa por un euro que tenías por ahí.
Y aunque hablemos de euros, si eres de los nostálgicos que se quedó con alguna peseta o se te olvidó llevarlas a cambiar antes del 30 de junio de 2021, revísalas. Ahora que no te queda otra que quedártelas, puedes tener un tesoro. Una de las monedas más buscadas es la de cinco pesetas de 1949, que en la actualidad pueden costar hasta 20.000 euros, todo depende de su estado de conservación.
Por ahí también está una moneda de una peseta del año 1946 que se ha llegado a vender por 6.500 euros porque, al parecer, es una moneda bastante rara de la que hay muy pocas copias y es bastante complicado de encontrarlas y, por tanto, de conseguirlas. Y ojo con la mítica de 25 pesetas con el agujero, concretamente una de Castilla y León que contiene un error que la hace especial y que ha llegado a valorarse por unos 100 euros.
Sin embargo, más allá de las pesetas, también hay euros que pueden multiplicar, por mucho, su valor. Es el caso de la de un euro de Mónaco de 2007, en la que aparece grabado Alberto II, que fue retirada del mercado por un error de acuñación, por lo que hay muy pocas en circulación y que puede acercarse a los 400 euros en el mercado del coleccionismo.
Pero hay otras que pueden hacerte ganar mucho más, como una de dos euros por la que se puede llegar a pagar unos 4.000 euros. Se trata de una tirada de monedas de dos euros que se lanzó en 2007 para conmemorar los 25 años del fallecimiento de Grace Kelly. Entre sus peculiaridades, se encuentra la efigie de la princesa, así como la leyenda ‘MÓNACO’.
Y ojo, que las de céntimo también pueden reportarte beneficios. Hay por ahí una de 20 céntimos que podría parecer totalmente normal, pero por la que pueden pagarte hasta 1.600 euros. ¿Su peculiaridad? Tiene un error de impresión en la acuñación de Cervantes, con un exceso de metal.