Hace ya más de 20 años que conocimos a un joven y enérgico David Bisbal que rápidamente hizo de sus rizos rubios una seña de identidad durante aquella primera edición de ‘Operación Triunfo’ que le catapultó a la fama y que supo aprovechar a las mil maravillas. El cantante lleva más de dos décadas sobre los escenarios e incluso recibió un cuádruple disco de diamante en 2022 por la venta de más de cuatro millones de copias a nivel internacional de su discografía.
Aunque la vida personal y su faceta musical ha dado mucho que hablar, el almeriense ha sabido aprovechar bien su fama y los ingresos que su música le ha aportado para crear un gran patrimonio de forma discreta, pero que le aportan importantes beneficios económicos más allá de sus giras (se estima que su caché ronda los 130.000 euros). El cantante cuenta con dos empresas, una con la que gestiona la parte musical y otra creada para invertir y que se dedica principalmente al negocio inmobiliario.
La primera de ellas es Indalo Música SL, que según la revista Lecturas fue dada de alta en 2022 con el objeto de “la realización de actividades relacionadas con el mundo del artista y del espectáculo, la gestión de cobro de royalties, cánones o cualquier otro tipo de remuneración relacionada con la contratación de artistas”.
Se trata de una sociedad que se ha mantenido en activo desde que Bisbal comenzó su carrera profesional y de la actualmente es administrador y socio único. En el año fiscal de 2021 la facturación de la empresa superó los 93.000 euros y el total activo entonces era de 208.000 euros.
No obstante, la mayor rentabilidad la recibe de Indalo Viviendas SL, la empresa con la invierte en el sector inmobiliario. La sociedad tiene su domicilio fiscal en Madrid y está destinada a la adquisición, administración, gestión, promoción y explotación en alquiler o cualquier forma de compraventa de inmuebles, promoción, gestión y ejecución de obras.
En la actualidad esta empresa, de la que David Bisbal es el único accionista y administrador, cuenta con un capital social de unos 600.000 euros y en 2021 cerró el ejercicio con pérdidas de 13.000 euros, aunque el valor de la compañía está estimado en 3’6 millones de euros.
Precisamente a nombre de esta empresa es donde está la mayor parte del patrimonio del cantante. En este caso hablamos de su residencia principal, que se encuentra en Madrid: una vivienda unifamiliar de 300 metros cuadrados en una parcela de 2.500 metros cuadrados.
No obstante, el almeriense también tiene un chalet en Castell del Rey y cuatro más en Almería, entre las que destaca la reciente casa de verano que ha construido para que sea uno de sus principales refugios donde disfrutar de la tranquilidad junto a su actual pareja, Rosana Zannetti. A todo ello hay que sumarle que el artista también cuenta con una casa en Miami, ya que por su trabajo en muchas ocasiones tiene que cruzar el charco.