Los números gold de teléfono que valen hasta 14.000 euros: ¿cómo saber cuánto cuesta el tuyo?

  • Los números gold son aquellos que, por sus peculiaridades, valen en el mercado varios miles de euros

  • Se trata de combinaciones numéricas muy sencillas, por ejemplo con muchos seis, que son fáciles de recordar

  • Un número básico puede rondar los 80 euros, pero uno especial puede llegar a valer unos 14.000 euros

Hace ya un buen puñado de años que te compraste tu primer móvil cuando lo de las pantallas táctiles parecía algo de otro mundo y al WhatsApp y las redes sociales les quedaba todavía mucho para empezar a existir. Lo que podías hacer era básico: llamar y enviar algún mensaje de texto. Probablemente llegaste a tener uno que no tenía ni cámara. Desde entonces el móvil ha cambiado mucho, pero a no ser que hayas tenido que sustituir el número, sigues teniendo el mismo que entonces, ese que memorizaste hace décadas y que sigue acompañándote. Pero ¿te has planteado que ese número puede darte una buena suma de dinero?

¿Cuánto pueden costar?

Ese número que te tocó al azar hace ya muchos años podría llegar a costar unos 15.000 euros. Se trata de los conocidos como números gold, números de oro, que son aquellos que por su combinación numérica son muy fáciles de recordar, peculiarres o que incluso pueden llegar a tener un significado concreto para un particular o una empresa. Un ejemplo es el 686666666.

Dentro de los números gold hay divisiones según el interés que despierta cada una de las cifras, llamando a más o a menos pujadores por ese número y, por tanto, estando dispuestos a pagar una cantidad mayor o menor de dinero. Sin embargo, las cifras son atractivas sean de la categoría gold, silver o platinum, entre los 800 y los 14.000 euros por número, aunque estos últimos son de los que menos hay. Uno muy básico, sin nada demasido especial, puede costar unos 80 euros.

¿Quiénes lo buscan?

Por lo general quienes compran este tipo de números son empresas o profesionales que están en busca de un número especial, aunque gran parte de ellos se dedican a comercializar con ellos comprándolos para luego venderlos cuando se hayan revalorizado. Ya existen plataformas en las que poder hacer este tipo de transacciones que garantizan la seguridad en el proceso de compra.

Para conocer cuánto puede valer tu número en caso de que tengas uno con peculiaridades lo mejor es investigar un poco para ver qué precio rondan los demás. Esto te permitirá, si es que estás interesado en vender tu número de móvil o el del fijo de tu casa, poner un precio de salida y abrirte a las negociaciones que puedan surgir. Si sale más de un posible comprador podrás jugar a subir el precio hasta que haya un comprador claro y se haga el cambio de titular o una portabilidad con el número.