Ponernos ropa limpia es, sin duda, unos de los placeres indiscutibles. Y la experiencia mejora aún más cuando la ropa tiene un aroma de alguna fragancia que nos resulta placentera. A todos nos gustaría hacer que el suavizante dure más en la ropa, pues oler bien y sentir que la ropa está limpia es una sensación bastante gratificante.
El suavizante es, para muchos, parte fundamental para lavar la ropa, y ya no sólo por el hecho de que la ropa queda oliendo bien, sino que también ayuda al planchado o protege el corazón del color, por mencionar unos ejemplos. Es más, el suavizante le brinda una capa a la ropa que la vuelve más delicada al tacto, además de un aroma reconfortante.
Antes de lavar. Es muy importante que tu lavadora se encuentre en buen estado, sin suciedad ni mal olor. Programa un ciclo de lavado sin meter ropa, sólo agrega un poco de agua y jabón para limpiarla antes de lavar tus prendas.
En el lavado. Ahora sí mete la ropa en la lavadora y depende que tan sucia se encuentre elige el ciclo de lavado adecuado, puede ser corto o largo, con esto vas a percatarte del tipo de olor que va a generar.
Cantidad del detergente. Se debe medir la cantidad del detergente para el ciclo de lavado, se recomienda:
2 tapitas de suavizante si quieres un olor que perdure todo el día.
1 ½ de suavizante si quieres que el olor sólo sea notable, sin exagerar.
½ tapita de suavizante si sólo quieres un buen lavado en tu ropa sin tanto olor a perfume.
Saca la ropa rápidamente. El hecho de sacar la ropa una vez finalice el lavado, marca la diferencia para garantizar que tu ropa esté correctamente lavada. Además, esto ayudará a que tus prendas no conserven mucho tiempo esa humedad y no pierdan el olor a suavizante.
El olor a limpio en la ropa es una mezcla de jabón y suavizanteuppers.es
En el secado. El secado es importante para mantener un rico olor en la ropa, por eso cuando termine la lavadora no le dejes adentro, extiéndela bien y déjala secar al aire libre.
En el planchado. Usa un spray o atomizador para facilitar el planchado. Puedes añadir unas gotas de tu perfume favorito o suavizante. Pero recuerda hacerlo con cuidado ya que colocar en exceso puede manchar tus prendas de vestir. También debes pulverizarla a cierta distancia.
Al guardarla. Para finalizar, antes de guardar la ropa asegúrate que esté completamente seca para mantener un rico olor y que no huela a humedad.
Lava la ropa de forma habitual. Hay algunas prendas que podemos lavar más de una vez por semana, pero en líneas generales, la recomendación es que la frecuencia no sea muy alta, más bien, la correcta para cada prenda.
Aromatiza los cajones. Agrega agua en un bote atomizador y diluye aromatizante en un pequeño envase. Rocía tus cajones con ello mientras están vacíos y luego, la ropa limpia, el olor quedará impregnado notablemente en tu ropa.
Bolitas aromatizantes. Vas a humedecer unas tres bolitas de algodón con suavizante, las dejas secar, y al estar listas, las envuelves con tela fina de manera que pueda salir el aroma. Luego, coloca dicha bolsa de tela con las respectivas bolitas de algodón en el interior del cajón. Vas a realizar este proceso todas las semanas, y el aroma del suavizante quedará impregnado en tus prendas con mayor rapidez.