Pese a estar en pleno julio, todavía hay más de un rezagado que no ha reservado por completo sus vacaciones para este verano. A estas alturas lo más probable es que pienses que esa escapada te va a salir carísima por esperar a última hora. Y puede que pase, a no ser que optes por determinadas fechas o destinos que realmente no te van a suponer un gasto tan grande como el que esperas. Aunque la antelación es importante, saber qué semanas son las más económicas para viajar puede ayudarte a ahorrar un par de euros de tu bolsillo.
Los vuelos son uno de los gastos más importantes durante las vacaciones. Es verdad que en ocasiones hay alternativas, como viajar en coche o hacerlo en tren, pero no siempre es así.
Kayak, plataforma de reservas, ha publicado un informe en el que no solo señala cuáles son los destinos favoritos de los viajeros españoles, sino que también aquellos que han experimentado una mayor bajada de precios en sus billetes y las semanas en las que es más barato viajar durante los meses de verano.
Según sus datos los destinos más buscados ahora mismo por los españoles son Japón, Pekín en China, y Funchal, en Madeira. No obstante, los destinos más populares son Tokio, Bangkok y Nueva York, manteniendo unos precios muy similares a los de verano de 2023, incluso en algunos casos más bajos. En el caso de Europa, los destinos más buscados con Londres, París y Roma, mientras que para viajar dentro de España se prefieren Canarias o Baleares.
Está claro cuáles son los destinos favoritos de los españoles para viajar en estos meses. No obstante, un billete de avión puede ser el que encarezca unas vacaciones, por eso es importante la flexibilidad de la reserva con las fechas para volar, pues normalmente entre unos días de la semana y otros los precios de los vuelos pueden variar bastante.
Tal y como destaca Kayak, si el destino deseado es en Europa, los que tengan vacaciones a finales del verano podrán ahorrar un poco más en sus billetes, ya que en la semana del 2 al 8 de septiembre los precios medios se mantienen en unos 169 euros ida y vuelta, mientras que entre el 5 y el 18 de agosto los billetes se mantienen disparados y a precios mucho más elevados.
En cuanto a vuelos más largos para destinos como Japón, China o Nueva York, la primera semana de septiembre también se coloca como la opción más económica para viajar con vuelos a alrededor de los 540 euros con ida y vuelta. Y en el otro lado de la balanza, del 29 de julio al 4 de agosto los precios se disparan a las cifras más altas.