Esta cadena valencia está entre los supermercados más baratos de España, según la OCU

La antropología nos enseña que los supermercados fueron diseñados de esa manera para satisfacer cierto instinto primitivo de caza. Así, cada día recorremos nuestra pequeña jungla de pasillos uniformes y luminarias de luz fría como depredadores que cogen, aquí y allá, a sus presas. Aunque estás vengan envasadas, con código de barra y fecha de caducidad. Y como cualquier depredador buscamos siempre el mejor territorio para nuestra actividad. Para decirnos cuál es el mejor, está el último informe de la OCU.

La cadena Family Cash ha sido reconocido por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como el segundo con los alimentos frescos más asequibles del país y el más barato de Madrid. Fundada en 2013, la empresa opera en varias regiones de España, incluyendo la Comunidad Valenciana, de donde es original, pero también en GaliciaCastilla-La ManchaMadrid, la Región de MurciaExtremadura y Andalucía. Family Cash se destaca por ser una empresa de carácter familiar desde su fundación en Játiva y una de sus principales características es que aúna el concepto de supermercado tradicional con el de bazar low cost.

¿Su filosofía? Lo dicen ellos mismos: "Con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes, en nuestras tiendas Family Cash encontrarás una gran variedad de productos y marcas no sólo de alimentación sino también productos de bazar, menaje, textil, papelería o electrónica, entre muchos otros". Algo que, todo hay que decirlo, le ha funcionado también a otras cadenas como Lidl.

Actualmente, la empresa opera en más de 40 tiendas en diferentes localidades del país pero acaba de abrir su primera tienda de más de 6.000 metros cuadrados Andorra donde, según el presidente de la cadena, esperan convertirse en un "nuevo activo para la economía del país".

Además de su política de precios competitivos, Family Cash se precia de potenciar también los productos de proximidad con lo cual entra a competir directamente con otras cadenas de, de momento, mucha mayor presencia en nuestro país, como Mercadona, Carrefour o Ahorramás.