Hay privilegios que solo llegan con los años. Si superas los 50 años, te esperan un buen número de ofertas y descuentos pensados solo y exclusivamente para ti. Los más activos ofreciendo descuentos son las agencias de viaje y todos los servicios relacionados con el sector turístico. No es raro: a partir de esta edad, los senior comienzan a tener más tiempo, menos compromisos financieros y, sobre todo, la convicción de que la vida, por fin, hay que vivirla. Sin más teoría, compartimos las ofertas y descuentos más apetitosos.
La red de Paradores ofrece un 10% de descuento sobre la tarifa Parador, todos los días de la semana y un 10% de descuento en el precio del desayuno, una oferta interesante porque el maravilloso buffet de desayuno de cualquier parador ronda los 18 euros por persona. La oferta incluye también a los acompañantes, aunque sean más jóvenes.
Este descuento, creado para los mayores de 55 años, se aplica a un número limitado de habitaciones a partir del 1 de enero de 2020 volverá a ofertarse, teniendo en cuenta que en fechas de alta demanda, habrá menos disponibilidad de habitaciones.
Es uno de las mejores cadenas hoteleras del mundo. El touroperador aplica un 5% de descuento acumulable a otras ofertas. La única condición es tener más de 55 años y hacer la reserva a través de www.barcelo.com. Como ejemplo, la estancia de una semana en una habitación doble en el hotel Occidental Cozumel asciende a 1.202 euros en vez de 1.604; en este caso al 5% se suma otro 25% extra: en total un descuento del 30%. Por hacer la reserva online, obtendremos una bonificación de hasta un 10% de descuento en próximas ofertas y un 5% sobre el precio de la habitación para consumir durante la estancia.
Esta web muestra todas las ofertas de viajes para mayores de 55 años organizados por las principales mayoristas de viajes españolas. La particularidad es que si se reserva a través de Turiberia.com se obtiene un 5% de descuento adicional sobre el precio publicado por el mayorista. La oferta se aplica a circuitos en autocar, circuitos en tren, cruceros fluviales y marítimos y viajes por España.
Esta agencia, dedicada específicamente a los mayores de 50 años, rebaja un 6% en cualquier destino. Con esta rebaja, en su web están ya disponibles, entre otros, un circuito por Polonia desde 1.070 euros y otro por Israel, a partir de 1.770 euros, además de otros destinos nacionales con precios mucho más económicos.
La Asociación Española de Balnearios dispone en su web el listado de los establecimientos que ofrecen descuentos a los mayores de 55. Las ofertas dependen de la disponibilidad de las fechas y del tipo de spa. Además, webs especializadas, como, Termalistas.com ofrecen información actualizada sobre rebajas y bonificaciones en este tipo de alojamientos.
Fuera del sector turístico, los más activos en facilitar descuentos a los senior son las ópticas. Es el caso de Abel Ópticos, una cadena que adelanta estos descuentos especiales a los 45 años. Su oferta estrella son las gafas progresivas con cristal anti-reflejante y lente orgánica por 139 euros, un precio sustancialmente inferior al habitual, en torno a los 200 euros. La oferta de esta óptica también incluye la montura, la graduación gratuita y un seguro de gafas que cubre roturas en cristales al 50% y montura al 100%.
Por su parte, Specsavers, un emporio de ópticas británico con establecimientos en Valencia y Alicante, ofrece un 25% de descuento a los que ya han cumplido medio siglo de vida. La oferta, no acumulable a otras, incluye monturas, lentes monofocales y tratamiento antirrayado. Quedan excluidos el montaje de lentes nuevas en tu propia montura, productos para lentes de contacto, gafas de sol graduadas o gafas de seguridad.
El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las personas mayores empadronadas en el municipio la tarjeta madridmayor.es. La tarjeta madridmayor.es acredita a la persona titular de la misma como socia de un Centro Municipal de Mayores, a la vez que le permite disfrutar de productos y servicios en condiciones más ventajosas que el resto de la población.
Los titulares de la tarjeta podrán acceder a una gran variedad de actividades y talleres socioculturales desarrollados alguno de los 89 Centros Municipales de Mayores que le corresponda, según su domicilio. También podrán disfrutar de descuentos especiales en actividades y reducciones en el “abono deporte” de instalaciones deportivas municipales. Peluquerías, librerías, centros de fisioterapia, tiendas de todo tipo (decoración, moda, alimentación…) se integran en esta red de apoyo creada, en principio, para los mayores de 65.
Sin embargo, la tarjeta también es válida para el cónyuge o la pareja de hecho, independientemente de su edad, por lo que es posible que algunos mayores de 50 puedan beneficiarse de estas ventajas, que van de un 5% a un 40% de descuento en los establecimientos con los que el consistorio madrileño tiene acuerdo. El listado completo en https://sede.madrid.es/ (apartado ‘Otros contenidos’).
Suscríbete aquí y te compartiremos las mejores historias Uppers