Todos los famosos que conoces se destacan por algo: su talento, su carisma o su influencia. Quizá esa persona que admiras haya hecho cosas impresionantes en su carrera o en su vida personal, y quizá pienses que, si ahora compra, invierte o simplemente habla sobre bitcoin, su forma de ser está completa.
Desde el nacimiento de Bitcoin a principios de 2009 hasta hace relativamente poco tiempo, la tecnología estaba reservada casi de manera exclusiva para desarrolladores, ingenieros, informáticos y traders. Desde que la criptomoneda más conocida alcanzó su máximo histórico en diciembre de 2017, muchísimas personas más conocieron su potencial y realizaron sus primeras transacciones en monedas digitales.
A pesar de la considerable caída en el precio de bitcoin en los últimos meses, algunos referentes del ecosistema anticipan que el valor de las criptomonedas podrían revalorizarse. Algunas celebrities de distintas partes del mundo ya confían en esta tecnología y vienen respaldándola públicamente. ¡Aquí tienes algunos de los mas conocidos!
El múltiple campeón mundial no solo ha propinado algunos de los nocauts más rápidos de la historia, también fue contundente cuando se convirtió uno de los primeros famosos en ver un futuro prometedor en Bitcoin. En 2015 prestó su nombre para una cadena de cajeros Bitcoin en Las Vegas y un año después sacó a la luz un monedero, cuyo logo es precisamente el tatuaje que Tyson tiene en la cara.
Hace un par de años, Mike Tyson comenzó su participación en Fight to Fame, una plataforma para que luchadores de todo el mundo compitan entre sí por un lugar en un reality show. Esta plataforma utilizará tecnología blockchain, inspirada en Bitcoin aunque no tan similar, para producir eventos, películas de acción e incluso videojuegos con peleadores que aspiran a ser campeones.
El reconocido actor invirtió en BitPay, en Uber y en Aribnb en el pasado. Fundió su propia firma de inversión llamada "A-Grade" en 2010 respaldando a Unikoin Gold, el token de gaming. La startup responsable del token digital de Esports, Unikrn, comercializó UnikoinGold como una criptomoneda que sirve para apostar en juegos como League of Legends, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive.
El astro del fútbol mundial se convirtió a finales de 2017 en el embajador de la empresa israelí Sirin Labs, la firma encargada de fabricar el primer smarthone cripto.
La reina del Pop es otra de las grandes referentes del uso de las criptomonedas como medio de pago. El año pasado se asoció con Facebook y con Ripple para una colecta online para la Fundación Raising Malawi, según Ethereum World News.
La primavera pasada, el actor de Piratas del Caribe se asoció a la startup de blockchain taTATU. Esta empresa tiene una plataforma que premia con tokens a los usuarios que interactúan con contenido audiovisual, como películas y juegos.
Si bien ha tenido algunos reparos recientemente, el empresario multimillonario es uno de los inversionistas de bitcoin más conocidos mundialmente. "Bitcoin es emocionante porque muestra lo barato que puede ser", explicó en una entrevista con Bloomberg de 2014. "Bitcoin es mejor que la moneda [tradicional] porque no tiene que estar físicamente en el mismo lugar y, por supuesto, para transacciones grandes, el dinero puede ser bastante inconveniente", explicó.
Paltrow es otra defensora de las criptomonedas. De hecho, fue la cara de la billetera virtual de bitcoin Abra y se convirtió en asesora allí desde agosto de 2017. Además, ha compartido artículos sobre cómo invertir en bitcoin en sus redes sociales.
La cantante británica y exmiembro de las Spice Girls se asoció en 2014 con CloudHashing, una empresa que ofrece contratos de minería de bitcoin. Además, aceptó BTC como forma de pago por su single de Navidad ese mismo año, de acuerdo con un informe de Kryptomoney. "Me encanta cómo la nueva tecnología hace que nuestras vidas sean más fáciles, y para mí eso es emocionante", dijo la artista, al momento de anunciar que aceptaría pagos en criptomoneda. "Bitcoin une a mis fanáticos de todo el mundo con una moneda", añadió.
La heredera del imperio hotelero y una de las personalidades destacadas de los medios de comunicación y redes sociales sostuvo públicamente en septiembre de 2017 que esperaba con interés el lanzamiento de la ICO de LydianCoin.
Quizá Elon Musk no es la persona que más ame a Bitcoin de esta lista. Lo admitimos. Sin embargo, el cofundador de PayPal, Tesla Motors, Starlink, SpaceX y, desde 2021, la persona más rica del mundo, se ha ganado a pulso estar entre los famosos que más hablan de Bitcoin. Elon Musk se ha convertido, irónicamente, en una de las personas más influyentes del mercado de las criptomonedas, aunque sus cuentas bancarias estén llenas más bien del dinero que emiten los bancos centrales, hasta donde sabemos.