De Nicolas Cage a Iván Zamorano: famosos que eran millonarios y ahora están en bancarrota

  • Muchos famosos han hecho una gran fortuna con su trabajo, pero debido a sus excesos han terminado en la ruina

  • El mundo del espectáculo y del deporte generan millones de dólares, lo que le da la oportunidad a las grandes estrellas de vivir con exceso, lujos y locuras.

Hay personas a las que no hay dinero que les alcance y las celebridades no son la excepción. La felicidad que nos puede dar el dinero o las compras tiene un límite y hay famosos que lo aprendieron a las malas. Desde divorcios millonarios hasta fuertes adicciones a las drogas, varias estrellas del cine, la música y la televisión vieron sus fortunas esfumarse al punto de tener que declararse en quiebra.

Nicolas Cage

El actor de "Living Las Vegas" se vio obligado a vender sus cómics y castillos para hacer frente a sus deudas de 4 millones de euros en impuestos. En ese momento culpó a su anterior asesor financiero Samuel Levin al que demandó un año después exigiendo 13 millones de euros por daños y prejuicios.

No obstante, Levin se defendió alegando que el propio actor se buscó su situación viviendo por encima de sus posibilidades. La causa era, según afirmó el asesor, los caprichos de Cage entre los que se encuentran dos castillos, 15 palacios, una colección de yates y una flota de Rolls-Royce.

Kim Basinger

La actriz se quedó con los bolsillos vacíos. Una situación que era de esperar teniendo en cuenta que compró la ciudad de Braselton (Georgia) por 20 millones de dólares (18 millones de euros). Una inversión que cayó en saco roto. Basinger tuvo que venderla después por un millón de dólares (900.000 euros).

En 1993 la actriz se declaró en bancarrota cuando un juez la condenó a pagar 8,1 millones de dólares (7 millones de euros) a Main Line Pictures por no cumplir con lo acordado en su contrato para protagonizar Boxing Helena.

Michael Jackson

Neverland, el rancho del rey del pop le costó una deuda de 27 millones de dólares (24 millones de euros). Aunque sus extravagantes gustos también tuvieron algo que ver con su deuda. El cantante de “Billy Jean” gastó seis millones de dólares en el documental “Living with Michael Jackson” sólo en jarrones.

Burt Reynolds

El actor americano declaró su bancarrota en 1996 tras su divorcio. Pero su mala relación con las finanzas venía de largo y le había llevado a acumular una deuda de 10 millones de dólares (nueve millones de euros).

Don Johnson

El protagonista de Corrupción en Miami parece tener una estrecha relación con los problemas económicos. Un año después de que quedara libre de cargos tras una investigación sobre blanqueo de dinero, el actor tuvo que declararse en bancarrota en 2004.

Don debía más de un millón de dólares al City National Bank de Los Angeles y $ 8000 al hospital Aspen Valley. Estas deudas habían puesto en riesgo de subasta su rancho de 13 hectáreas en Aspen, Colorado. Sin embargo, los abogados del actor lograron solucionar el problema y con un préstamo pudo seguir manteniendo su casa de 10.000.000 de dólares.

Mike Tyson

El boxeador llegó a alzarse con una fortuna de 300 millones de dólares (272 millones de euros). Pero no fue suficiente para el nivel de vida que pretendía llevar Tyson. Sus tigres mascota, su afición por las joyas y la adicción a la cocaína le costaron su fortuna. Así como su polémico divorcio. De hecho, gastó hasta 9 millones de dólares en el proceso legal contra su ahora exmujer.

Pero ahí no acababan sus gastos en el juzgado, Tyson debió gastar una gran cantidad de dinero en su defensa cuando fue acusado de violación. Hechos que le llevaron a declararse en bancarrota en 2003 al recopilar una deuda de 27 millones de dólares (aproximadamente 24 millones de euros).

Scottie Pippen

El ganador de seis anillos de la NBA con los Chicago Bulls perdió más de 120 millones de dólares por sus malas inversiones. Negocios de aviación, de comida para gourmets y la construcción de un complejo de lujo fueron algunos de sus intentos fallidos por incrementar su fortuna. Después de caer en bancarrota, el jugador ya retirado se vio obligado a jugar en varios equipos finlandeses para conseguir algo de dinero.

Marion Jones

La atleta olímpica tuvo que devolver sus medallas ganadas en Sidney tras el escándalo que se formó en torno su dopaje. Las sanciones impuestas por competir bajo el efecto de sustancias ilícitas le llevaron a pagar altas multas.

Además en 2008 fue condenada a seis meses de prisión por mentir a los investigadores sobre su dopaje y por perjurio en un caso criminal por fraude y lavado de dinero. Una situación que le obligó a vender la casa de su madre para obtener liquidez.

Iván Zamorano

El exjugador del Real Madrid y del Inter de Milán debía tres millones de dólares por créditos a finales de 2014. Una deuda que intentó saldar vendiendo su casa, catorce apartamentos y un coche de lujo. No obstante, Zamorano se está planteando continuar con la venta de sus bienes para poder saldar la deuda completa.

Temas