Ocurrió este martes en el pleno de Consistorio madrileño. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, menospreció al veterano concejal Félix López-Rey, de 74 años, al ironizar con su edad: "Permítame felicitarte por su ascenso a número dos -de la candidatura a las primarias de Rita Maestre-, porque es usted una joven promesa de la política". La respuesta del cargo de Más Madrid no tuvo desperdicio.
Lejos de amedrentarse o dejar pasar el sarcástico comentario, López-Rey aprovechó su posterior intervención en una proposición sobre el estado de la Sanidad en Madrid para contestar desde la tribunal el edil: "Yo trabajo desde que tenía 13 años, y desde que tengo 17 años me ha dedicado a intentar conseguir que las desigualdades de esta ciudad al menos se minimizasen".
Efectivamente, López-Rey es un histórico activista vecinal, todo un referente de la izquierda e impulsor de Asociación Vecinal de Orcasitas. Es conocido por su papel en el proceso de remodelación de muchos barrios del sur, pero, como ha recordado en su intervención, siempre rechazó las propuestas que recibió para ser concejal porque "entendía que abandonar la chabola era abandonar a las 32.734 familias que vivían en casas bajas en la periferia de Madrid".
"Preferí seguir luchando allí para que otros como usted se puedan permitir decir lo que les da la gana", concluía el concejal. En redes sociales López-Rey volvía a referirse a las palabras del edil madrileño: “Soy mayor. Tengo experiencia. Almeida, el alcalde que gobierno con la ultraderecha en Madrid me acaba de llamar, de manera jocosa, ‘joven promesa’ en el Pleno. Me decepciona. El desprecio a los mayores de este dirigente contrasta con el cariño de los madrileños”.
La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, también quiso responder al alcalde durante el pleno reprochándole su actitud: “Los cientos de años que suman los concejales del PP entre cargo público y cargo público no le llegan a la suela del zapato ni a Félix López-Rey ni a una generación de activistas que construyó los barrios de la ciudad de Madrid desde abajo, desde la clandestinidad, con honradez y con mucho amor por su ciudad”.
Otros miembros de la formación también se pronunciaron en redes sociales, como Eduardo Rubiño: “Almeida se burla llamando ‘joven promesa’ a Félix López-Rey, una referencia del activismo vecinal de Madrid, que antes de que muchos naciéramos estaba ya peleando con uñas y dientes para que los barrios más humildes de Madrid tuvieran dignidad. Justo lo que no tiene Almeida”.