A veces se busca un cambio de aires laboral, pero no se sabe muy bien cómo efectuarlo y dar ese giro de 180 grados que necesitas en tu vida. Un cambio que podría estar en la España vaciada, en esos pueblos con pocos habitantes o que, con el tiempo, han quedado totalmente abandonados. Sin embargo, aún hay quien se resiste a dejar esas poblaciones y buscan alternativas para repoblarlos y devolverles la vida. ¿Te ves en una de esas localidades? Pues una de ellas acaba de lanzar una oferta laboral bastante interesante.
En los últimos años muchos pueblos han comenzado diferentes iniciativas con las que atraer a nuevos pobladores que se asienten en la localidad, la mayoría con ofertas laborales en las que se ofrecen buenos sueldos y condiciones de lo más atractivas.
Esto es lo que ha hecho un pequeño pueblo ubicado en Huesca llamado Morillo de Tou, que pertenece al municipio de Aínsa-Sobrarbe y que está construido a orillas de un pantano, lo que en el pasado provocó inundaciones en las tierras, con el consecuente abandono de muchos vecinos que decidieron cambiar su lugar de residencia.
Sin embargo, esta localidad de solo ocho habitantes se ha reconvertido en un centro de vacaciones para atraer el turismo aprovechando que se encuentran en un punto privilegiado, pues permite descubrir el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, además de otros lugares de interés que se encuentran cerca de la localidad y cuentan con una gran belleza.
El pueblo está buscando profesionales que trabajen en su Centro de Vacaciones Sobrarbe, que cuenta con hoteles, hostales, apartamentos bungalows y camping. ¿Qué condiciones ofrecen para irte a vivir y trabajar a Morillo de Tou?
Lo primero el salario, con un sueldo de 1.400 euros mensuales a los que se sumará las horas extra y otros pluses que también cobrarán, además que la oferta incluye para los trabajadores seleccionados tanto el alojamiento como la comida y una plaza de parking gratuita.
No buscan perfiles concretos con experiencia previa en hostelería ni que cuenten con estudios superiores, aunque el contrato será de fijo discontinuo para un periodo de entre ocho y nueve meses. Las jornadas laborales serán de ocho horas con turnos rotativos entre todo el personal que sea contratado. ¿Te interesa este cambio? Puedes ofrecer tu candidatura a través del correo electrónico rrhh@morillodetou.com.