En un momento en el que encontrar empleo es una ardua tarea para muchas personas, cada vez son más quienes lo buscan fuera de España, donde los sueldos además suelen ser un poco más altos. En las últimas décadas los españoles han emigrado por trabajo a Alemania, Reino Unido o Suiza, pero ahora hay un país más cercano que ofrece muchas oportunidades laborales por sueldos que pueden llegar a los 41.500 euros anuales. Y el único requisito es saber castellano.
Una buena forma de buscar trabajo fuera de nuestras fronteras es a través del portal de empleo europeo Eures, que también se encuentra integrado en la web del Servicio Público de Empleo Estatal. Ahí es donde podemos comprobar que Francia, uno de los más punteros ahora mismo de toda la zona Euro, está buscando trabajadores para varios sectores, algunos de ellos de los más importantes de su mercado.
No hay que olvidar que el salario medio en el país galo se encuentra en los 3.460 euros, y el salario mínimo es de 1.766,90 euros, lo que supone 632,90 euros más que el que hay en España. Además, Francia tiene una tasa de desempleo del 7,3%, frente al 12,29% español en el primer trimestre de 2024, lo que indica un mercado laboral más saludable.
Son cifras que motivan a dar el salto al país vecino. Y si lo que echa para atrás es el idioma, hay varios sectores en los que no es necesario saber francés. Obviamente, hablarlo permite acceder a más vacantes, pero en los servicios, especialmente en lavanderías, restaurantes, tiendas y logística, hay ofertas en las que no se requiere hablar el idioma.
Al ser un país del espacio Schengen, los españoles no necesitan ningún tipo de visado o permiso de trabajo adicional. Solo será necesario solicitar la residencia tras los primeros tres meses de estancia en el país. Para acceder a las siguientes ofertas de trabajo y a cualquier otra basta con entrar a la página web de la red Eures e inscribirse en las vacantes que más interesen: