El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ha subido oficialmente hasta los 965 euros brutos en 14 pagas según el acuerdo del Consejo de Ministros del martes 28. Esta subida implica cambios para todas aquellas personas que cobren lo mínimo, así como aquellas que estén recibiendo actualmente los subsidios por desempleo de larga duración a los 45 años o a los 52. En Uppers hemos querido actualizar las tablas de los salarios para las personas que trabajan en el hogar con las nuevas cantidades.
Lo primero, un recordatorio importante. Según la Tesorería General de la Seguridad Social, es responsabilidad del empleador el informar a la administración sobre los cambios en los salarios de las personas empleadas en el hogar. Así lo dijeron a principio de año, cuando empezó una campaña para que se actualizaran en la administración los salarios de estas personas y, de paso, se aumentaran a las que aún no se les había subido el sueldo acorde con el SMI de 950 euros.
Con la última actualización, el salario que debería percibir una persona que trabaje en casa quedaría de este modo, siempre que lo perciba en bruto y en 14 pagas:
Del mismo modo que han subido los salarios mínimos, también lo ha hecho el precio mínimo que hay que pagar por una hora trabajada. Este ha pasado de 7,43 € a la hora a 7,55€, y en él ya se incluye la parte prorrateada de las vacaciones y también de la paga extra