Richard Gere, más allá de ser una de las grandes estrellas del cine mundial, utiliza su posición de privilegio y su altavoz para visibilizar diferentes problemas que existen en la sociedad. Ahora el actor tiene grandes vínculos con España tras compartir su vida con Alejandra Silva, su mujer, nacida en Galicia y por la que pasa temporadas en nuestro país, incluso se plantean mudarse a vivir aquí. La pareja protagoniza una campaña contra el ‘sinhogarismo’ en España.
Gere se ha volcado en su lucha contra la aporofobia, el odio hacia las personas pobres, con una campaña que pretende visibilizar el problema y que intenta que no existan personas sin hogar. El actor y Alejandra son los protagonistas de una campaña en la que piden ayuda para “las 37.000 personas que ni siquiera tienen un hogar” en España.
“Lo más surrealista de 2030 sería que el ‘sinhogarismo’ siguiera existiendo. Juntos podemos solucionarlo. Te necesitamos ahora. Hazte socio, hazte socia”, señalan los Gere. La pareja explica que, si para ese año ya está confirmado que habrá “grandes avances de la humanidad, como los tecnológicos”, sería lógico que lo hubiera también para un “avance en derechos humanos”. “En 2030 dicen que imprimiremos órganos en 3D, nos comunicaremos con hologramas e incluso habitaremos la Luna”, por lo que ven necesario que se haya resuelto el acceso a la vivienda para personas en exclusión social.
“Te necesitamos ahora”, dicen Richard Gere y Alejandra Silva en la campaña de la plataforma Hogar Sí en la que animan a aportar o donar algo para colaborar en su objetivo, además de pedir que se trabaje para alcanzar “un acuerdo social amplio”.
"Tenemos las mejores condiciones de partida, pero necesitamos impulso. El momento es ahora. La cuenta atrás ya ha empezado para conseguir llegar a esta meta en 2030", explican desde la plataforma. Alejandra Silva y Richard Gere han colaborado con la causa que lucha contra el ‘sinhogarismo’ desde 2015, participando en diferentes campañas de sensibilización.