Hace casi un año que descubrimos que la famosa casa azul de Lucía Bosé, fallecida en 2020, había sido finalmente vendida. Una vivienda, situada en el municipio segoviano de Brieva, muy cerca de Madrid, a la que le costó encontrar comprador hasta diciembre del año pasado, cuando se publicó que los nuevos dueños tenían en mente reconvertirla en un alojamiento rural. ¿Por cuánto? La cifra de la venta siendo una incógnita, aunque el último precio registrado fue de 325.000 euros. No obstante, hasta que se deshicieron de ella, la familia estuvo alquilándola por 459 euros mensuales.
Ahora la conocida como la Casa Azul está disponible para que cualquier persona se hospede en ella tras haber sido reconvertida en alojamiento rural en un pueblo tan tranquilo como Brieva. ¿Qué se van a encontrar los huéspedes que acudan a dormir durante varios días en el alojamiento? Pues el característico azul Klein que se encontraba en su decoración sigue estando más que presente.
La casa cuenta con 430 metros cuadrados que se distribuyen en un total de tres plantas y con capacidad de hasta 28 personas, ya que la estancia cuenta con 12 camas y cuatro sofás cama repartidos por toda la casa, además de sus seis baños.
Cuando se vendió, la planta baja contaba con una amplia cocina abierta y un salón con chimenea, además de una habitación con un baño y aseo y el patio interior, lo suficientemente grande como para albergar un comedor en el que disfrutar de los días soleados. En la segunda planta se situaban tres dormitorios más con baños independientes y acceso directo a la buhardilla, donde continua la mítica e icónica estatua de la vaca azul.
Pese a que gran parte de la casa se mantiene tal y como Bosé la tenía, el fresco del artista italiano Emilio Farina sigue presente, ya con un gran encanto y personalidad, hay zonas que sí que han sido reformadas o modernizadas para que la vivienda sea mucho más valorada y atractiva al público, como la piscina climatizada o el cambio en los baños por platos de ducha.
¿Y cuál es el precio por dormir y disfrutar de la casa de una de las grandes sagas españolas? Para ello habrá que abonar unos 650 euros la noche que, teniendo en cuenta sus servicios, amplitud y, sobre todo, su capacidad de huéspedes no es excesivamente cara.