¿Te imaginas vivir sobre el agua? No, ¿verdad? En tu casa o piso estás más que cómodo, pero sabes muy bien que muchos adinerados viven en sus grandes yates o pasan grandes temporadas en ellos. Pero lejos de embarcaciones las casas flotantes de han convertido en una opción cada vez más atractiva para los que buscan lujo, tranquilidad y un estilo de vida diferente y relajado. Por supuesto Dubái es una ciudad pionera en este tipo de viviendas de lujo a las que no les falta absolutamente de nada. Y te avisamos, te vas a pensar, y mucho, dejar tu casa sobre tierra para mudarte sobre el mar.
The Heart of Europe es el proyecto de Dubái donde se han construido muchas zonas y proyectos destinados para los millonarios donde destacan las villas Floating Seahorse, casas de lujo flotantes divididas en tres niveles en donde uno de ellos es un piso submarino en el que puedes estar leyendo un libro mientras ves como se pasea la fauna marina ante tus ojos, todo un privilegio que sería una pasada vivir. Llegar hasta ellas ya demuestra el lujo que la envuelve, pues si tienes tu propia embarcación puedes usarla para adentrarte en el mar y llegar a tu casa. En todo caso siempre puedes alquilar una barco para hacerlo, sencillez ante todo.
Aunque hay modelos prediseñados, parece ser que cada cliente puede hacerla y deshacerla a su gusto y colocarla donde quiera, que para algo es su casa. Si nos vamos al interior, en uno de sus baños tiene una ducha con un gran ventanal desde donde ver todo el exterior. ¿Qué eres algo pudoroso? Sin problema, se pasa la cortina y listo. La cocina se une a la perfección con el comedor, sencillos pero elegantes que se mimetizan con una íntima zona de sofás donde relajarse puede ser el plan perfecto, por no hablar de las terrazas exteriores donde tu piel se tostará por completo.
Pero si algo hay que destacar es ese piso submarino del que te hablamos. Si la ducha con ventanal te impresionó, más lo hará saber que puedes darte un gran baño frente a un cristal que te separa del fondo marino. Simplemente espectacular, más aún al conocer que esos ventanales al fondo del mar también se encuentran en el dormitorio. Todo muy exclusivo, pero, ¿te imaginas despertar y ver un tiburón ante ti? Sí, mejor dormir con las cortinas pasadas.
En todo caso si hay que hablar de una de las concentraciones de casas flotantes más impresionantes, más allá del lujo de Dubái, se encuentra en Seattle, precisamente en Lake Union, a solo 15 minutos de la ciudad y donde la mayoría de los habitantes viven en casas flotantes. Una opción a la que muchos han decidido acogerse porque permite una vida tranquila lejos de las grandes aglomeraciones pero aún así te mantienes cerca del centro de la gran ciudad. Son casas acogedoras y amplias, con un aspecto exterior similar al de una cabaña y con grandes ventanales para ofrecer la luminosidad necesaria.
Si aún no te has decidido o eres un poco nómada esta casa flotante te interesa, porque a simple vista tiene ese aspecto de barco. Y no está muy alejado, porque es una casa flotante prefabricada que consta de un motor, por lo que puedes mantenerte en el lugar que desees o navegar por aguas tranquilas para ir hasta donde realmente quieres establecerte. Es totalmente personalizable y puede tener hasta tres habitaciones, una cocina espectacular y una terraza superior que será la estancia estrella del verano. Una casa nómada que puede establecerse en el lugar del mundo que quieras.
Las casas flotantes parece que empiezan a ser un tipo de vivienda más en algunos lugares del mundo y un capricho más que notable para muchos millonarios que quieren experiencias nuevas y exclusivas, solo hay que ver la creación de Dubái. Y tú, ¿estarías dispuesto a vivir sobre el agua en una de estas casas flotantes?