El lujo es algo que no encuentra techo para sorprendernos. Marcas muy reconocidas por su trabajo en un campo de repente se sumergen en proyectos a los que nos tienen poco acostumbrados. Y eso es lo que ha ocurrido con Pininfarina, una firma de diseño de vehículos que ha creado algunos de los mejores coches de la historia, entre los que se encuentran muchos Ferrari, como el Testarrosa, o el Maserati Quattroporte. Ahora deja de lado el motor para adentrarse en un proyecto inmobiliario en Estepona junto a la promotora Excem Real Estate y que se ha bautizado con el nombre de Liora.
Pero, ¿qué va a ser exactamente Liora? Bien pues parece ser que lo que está en desarrollo es un edificio residencial que incluirá 37 viviendas inteligentes, aunque no serán casas para cualquiera, pues con los datos que se disponen por el momento el precio de salida de cada una parte de un millón y medio de euros, pudiendo elevarse dependiendo de las características de cada una de las viviendas, pues son totalmente personalizables para adaptarlas por completo a las necesidades de cada cliente.
Y no serán casas pequeñas, todo lo contrario porque cada una tendrá entre 250 y 700 metros cuadrados habitables con unas vistas impresionantes. Pero más allá de las viviendas, el complejo va a contar con grandes zonas comunes de lo más premium a lo largo de 2.500 metros cuadrados en donde habrán dos piscinas, una de ellas exterior que será de estilo infinity para que las vistas sean aún más espectaculares, bien de postureo. Además habrá un spa, un salón de eventos y una zona de trabajo, una parte destinada específicamente para niños, partes de restauración y una vinoteca a lo que se le suma un impresionante jardín botánico.
Colliers es la consultora que se va a encargar de la comercialización, especializada en viviendas de lujo como esta diseñada por Pininfarina, clave en la creación de algunos de los Ferrari más míticos. En concreto el diseño es un edificio de color blanco con líneas elegantes y sencillas en las que se cuidan todos y cada uno de los detalles para satisfacer las necesidades de sus futuros huéspedes. Está todo tan medido que la amplitud es increíble, con techos que pueden llegar a los seis metros y cada casa con su terraza ajardinada.
Se espera que Liora sea una revolución inmobiliaria en la costa mediterránea e impulse Estepona a un nuevo nivel de lujo para atraer turismo y residentes de mayor nivel económico, algo que indudablemente quieren conseguir con Pininfarina tras el proyecto. Un edificio de lujo donde las 37 viviendas que se construyan serán pura exclusividad, con las mejores calidades y unas zonas comunes increíbles para la interacción entre los huéspedes y también el relax. Además, será interesante ver si alguno de sus habitantes conduce algún deportivo o coche de lujo que haya sido diseñado por Pininfarina.
En definitiva, Pininfarina ha diseñado un edificio espectacular que tendrá las viviendas certificadas por los estándares de sostenibilidad para la salud y el bienestar de los habitantes. Elegancia y tecnología se unirán para ofrecer una experiencia premium a todo aquel que pase por este edificio residencial, desde quienes lo habiten hasta quienes trabajen en él. Por ahora es un sueño, pero cuando esté completamente construido y en pleno rendimiento tenemos claro que lo único en lo que pensaremos será en mudarnos ahí. ¿El problema? El millón y medio de euros, como mínimo, que costará cada una de esas exclusivas viviendas de la Costa del Sol.