En el momento en el que las personas piensan en tener por mascota un perro es importante tener muchas cosas en cuenta, y el carácter del animal es fundamental. Parece mentira, pero en cuestión de animales la genética también es importante y afecta de manera directa a las mascotas en cuestiones tales como la obediencia.
El psicólogo Stanley Coren, escribió el libro ‘La inteligencia de los perros’, el cual se lanzó en 1994 y se actualizó en 2006. El británico basaba su libro en un estudio con el que evaluó la mayor o menor capacidad de obediencia de distintas razas caninas. Se basó en su tiempo de respuesta a la realización de las órdenes dadas. En otras palabras, valoró lo que tardaban ejemplares de diferentes razas en obedecer una orden, cuántas veces acertaban cuando se les pedía y cuánto tardaban en aprenderlo. Con estos datos sobre el papel elaboró un listado de las razas perros más desobedientes.
Tienen una esperanza de vida de entre 10 y 18 años. Es una raza de perros mediana y pequeña. El pelaje es una de sus características más preciadas porque, si se mantiene bien cuidado, no se le enredará y podrá lucirlo liso. Su desobediencia radica en que puede comprender nuevos comandos después de repetirle de 80 a 100 veces, una tarea que requiere de una paciencia extra.
Pertenece a los sabuesos, su estatura mediana, su largo cuerpo, sus grandes orejas y sus ojos tristones es lo que identifica a esta raza de perros. Su esperanza de vida es entre 10 y 12 años. El Basset Hound obedece un 25 % del tiempo, pero puede ser peor. La insistencia puede ser la clave para conseguir que termine haciendo caso. Si se le dedica tiempo suficiente, se puede disfrutar de un perro amable y bueno para toda la familia.
Son perros de tamaño pequeño a mediano con patas cortas y orejas más largas y caídas. Con muy cariñosos, aunque también un poco tímidos. El principal problema de esta raza, por el que lo podemos incluir entre las razas de perros más desobedientes, es su independencia y su fuerte tendencia para vagabundear o perderse ante cualquier distracción. Por eso no es sencillo educarlo. En cualquier caso, por lo demás, es un perro que acostumbra a llevarse bien con otros perros y con niños.
Es uno de los perros más pequeños del mundo, y aunque parezca mentira, suelen destacar por ser un buen líder dejando claro que no les gusta mucho seguir órdenes. Aunque son muy pequeños, suelen intimidar al ser tan tercos. El portal ‘Petsonic’ lo describe como un “perro independiente y algo testarudo que demanda constantemente la atención de su propietario”.
El Bloodhound es un perro famoso por su buen olfato, su hocico ancho de labios caídos y sus grandes orejas colgantes. Pero, aunque es bonachón y acostumbra a ser tolerante con otros perros y buen amigo de los niños, es de las razas de perros más desobedientes, siendo difícil de educar en obediencia.
Llegan a vivir hasta 15 años y son una de las razas de perros más desobedientes, ya que se suelen poner agresivos sí no se dedica tiempo a educarlos desde cachorros. Suelen ser perros reservados y muy distantes por lo que será toda una tarea hacer conseguir este objetivo ya que no son muy dependientes de sus dueños. Disfrutan pasando mucho tiempo solos.
Son perros que viven aproximadamente 10 años y requieren de mucha paciencia, ya que se les dificulta aprender todo. Convirtiendo a estos perros en una de las razas de perros más desobedientes en el mundo. Tal vez no es que lo hagan intencionadamente, pero hay que tomarse muy enserio su educación, pues tardan mucho en retener lo conceptos.