Verano tras verano, los zapatos náuticos vuelven a las estanterías de las zapaterías y a los pies, no solo de los asiduos a los barcos, cada vez son más los hombres que los utilizan como calzado diario para ir a la calle. Arreglado o informal, son un tipo de zapato elegante y de tendencia.
Este tipo de calzado existe desde principios del siglo XX como uso de las clases altas europeas y norteamericanas en deportes estrella de navegación y vela. Los aficionados a este tipo de deportes se dieron cuenta de que necesitaban un calzado que agarrara correctamente en la cubierta mojada de los barcos. Fue el magnate Paul Sperry en 1935 quien logró dar con la tecla y creó los primeros zapatos náuticos de la historia. Observando a su perro andar sobre el hielo sin resbalarse, se dio cuenta de que necesitaba un zapato con una suela estriada para potenciar la tracción del calzado con finalidad moverse sobre los barcos.
Los náuticos clásicos son de color marrón realizados en piel o cuero y tiene una gran resistencia, además son fáciles de limpiar. No obstante, el diseño de este calzado también marca tendencia y los hay para todos los gustos. Como todos los veranos, los náuticos están de moda y estos con los modelos más buscados.
Sebago es una marca de calzado histórica, que se reconoce por la alta calidad de sus zapatos. Entre sus colecciones cuenta con varios náuticos, desde los más clásicos hasta la última tendencia como el Náutico Tritón Legacy. La combinación de Strobel y cemento proporciona a este náutico una flexibilidad superior y una durabilidad ligera. Plantilla de EVA moldeada, removible y cubierta de malla. Suela exterior de goma con propiedades resistentes a la luz que no dejan marcas y son antideslizante. Su diseño colorido no deja a nadie indiferente.
Otra marca clásica que no solo destaca por sus botas. Tienen una colección muy variada de náuticos, tanto para invierno con suela gorda, como para verano con suela fina. Sus modelos destacan por su durabilidad y la belleza de su cuero. La colección de clásicos se ha modernizado a disponer de este tipo de zapatos en colores tan peculiares como, amarillo, gris, verde, azul y hasta blanco.
Estos náuticos clásicos son ideales para estar en cubierta o en tierra firme. Cuentan con una plantilla de EVA extracómoda y un funcional sistema de cordones de cuero sin curtir de 360º. Con una estructura cosida a mano para un toque de estilo inconfundible, Timberland promueve la fabricación responsable de cuero a través del 'Leather Working Group'.
El calzado de Tommy Hilfiger nunca pasa desapercibido. La firma estadounidense abanderada del estilo clásico a la par de moderno, nos propone unos náuticos en ante perfectos para el verano. Azul, rojo y blanco, son de lo más flexible. Su suela de goma permite un agarre perfecto para los más regatistas.
La marca italiana destaca por por la sofisticación de su diseño, la calidad de sus productos y su capacidad para ofrecer lujo asequible. Muestra de ello es uno de sus náuticos estrella confeccionados a mano en Italia. Los zapatos náuticos Felipe se fusionan con un diseño de suela de alpargata. Se caracterizan por una fabricación en ante suave, estilo relajado en beige y un sistema de cordones en 360º.
Los zapatos Martinelli han marcado tendencia desde hace más de 50 años, reinventando el concepto de la elegancia, trasladando sus diseños desde el dibujo en papel hasta los pies de los clientes. Su náutico con cordones en piel es fresco e ideal para llevar en verano. Muy cómodos y flexibles y en dos colores de lo más llamativos: granates y amarillos. Piel en el interior y en el exterior con suela de 2 cm de goma. Los cordones blancos coronan el diseño.