Los zapatos son una prenda de vestir única en el armario de cualquier persona amante de la moda. Suelen ser algo más caros que otro tipo de prendas, aunque muy similar a los bolsos. Hay algunas personas que pagan verdaderas fortunas por lucir en sus pies marcas y modelos únicos. De zapatos hay diseños para todos los gustos y colores.
A lo largo de la historia, como todo lo que rodea a la moda ha habido zapatos famosos que tienen hasta nombre y apellido y que consiguen dar un toque único de distinción a cualquier look sofisticado. Hay zapatos que son famosos por quien los ha usado, por sus materiales y por quien los ha hecho.
A continuación, repasamos cuáles han sido los zapatos más caros de la historia de la moda.
Una de las marcas más cotizadas en el mercado del calzado para mujeres es Jimmy Choo, imposible ser amante de los zapatos y no desear tener un par en el armario. La marca inglesa nació en 1966 y desde entonces ha sabido sumar adeptos en su colección de calzado tanto femenino como masculino. Casi todos sus diseños tienen brillos de cristales. Además de sus altos precios, la marca se destaca del resto por buscar la originalidad en forma y tonos para cada par que realice. Un par de zapatos Jimmy Choo pueden estar valorados desde los 600 euros y pueden llegar hasta los 5.500.
Y es que los zapatos de Carlos de Inglaterra no son cualquier pieza. El actual Rey confía para sus pies en una marca histórica, que los ha hecho en exclusiva para su majestad. La de Gaziano & Girling, en Kettering, es la única fábrica de zapatos que ha abierto en Inglaterra en los últimos 120 años. Sus modelos han seducido al príncipe de Gales, Elon Musk o el último Superman.
Los Gaziano & Girling son de corte clásico, y el creador los define como únicos. "Son elegantes por su diseño inglés. Y exclusivos porque incorporamos mucha dedicación artesanal a cada par. Solo trabajamos con materias primas de excelente calidad, con materiales más propios de un nivel de calzado hecho a medida, como las suelas que empleamos ", asegura Tony Gaziano, cofundador de la zapatería, a Fuera de Serie.
Louis Vuitton es una de las empresas más poderosas en la industria de la moda, no solo en el mundo de la ropa o las maletas. El calzado de la marca también destaca en las zapaterías de todo el mundo y no solo por su precio, sus diseños son verdaderas joyas para los pies de cualquier mortal.
Se fundó en Francia en el siglo XIX y está en el segundo puesto de las marcas de zapatos para mujer más caras del mundo. Louis Vuitton ha sabido satisfacer los deseos de sus clientes, ya que dentro de sus diseños tiene zapatillas, sandalias y tacones. Como no podía ser de otra manera, los diseños llevan la seña de identidad de la marca, sus iniciales.
La colección de moda de Giorgio Armani es muy completa: trajes, bolsos, vestidos… En diseños de calzado tampoco se queda corto, pues el diseñador sabe adaptarse a las necesidades de sus clientes. Destacan los diseños refinados tanto para hombres como para mujeres, reflejo del buen gusto. Modelos deportivos, informales y clásicos con un estilo único que huele a eternidad.
Otro de los diseñadores que se suben al carro de la moda del calzado más laureada por los entendidos en moda es Lee Alexander McQueen, quien en vida fue el diseñador de moda inglés más exitoso. Participó en proyectos de diseño de lujo para renombradas empresas de la industria como Givenchy y fundó su propia marca a inicios de los años noventa. Sus diseños están hechos en colores básicos como negro, blanco y plateado. Sin embargo, en casos especiales, lanza algunos de sus modelos en tonos pastel como rosa o amarillo.
John Lobb ha producido los mejores zapatos y botas para hombre desde 1849. Los zapatos todavía se hacen a mano de la manera tradicional, con 190 pasos. La ya centenaria firma londinense es el gran referente del calzado hecho a medida. A partir de las perfectas y preciosas hormas, realizan zapatos tras una espera de ocho meses