Pep Guardiola y Cristina Serra se separan después de tres décadas juntos

Pep Guardiola y Cristina Sierra se separan. La noticia llega diez años después de que ambos se diesen el ‘sí, quiero’ en una boda discreta e íntima celebrada en el Ayuntamiento de Matadepera, en el Vallès Occidental. Antes de su enlace, los que comenzaron una relación en 2014 habían dado ya la bienvenida al mundo a sus tres hijos en común: María, de 24 años, Màrius, de 22 años; y Valentina, que está a punto de cumplir la mayoría de edad.

Los detalles de su separación

Pep y Cristina cruzaron miradas por primera vez en el año 1994. Desde entonces, ambos se convirtieron en una de las parejas más estables del panorama nacional. Sin embargo, después de tres décadas de relación y un proyecto familiar en común, el matrimonio ha optado por seguir caminos separados. 

Así lo han asegurado Laura Fa y Lorena Vázquez, de Mamarazzis, en ‘El Periódico’, medio en el que han explicado que la decisión entre ambos que ha salido a la luz ahora habría llegado el pasado mes de diciembre. Aun así, habrían roto de manera “estable, amistosa y cordial” e incluso estas Navidades habrían compartido algún que otro plan juntos y en compañía de su hija pequeña, Valentina, con quien asistieron en Barcelona a una obra de teatro.

Además de preservar el bienestar de sus hijos, tanto Guardiola como Serra también habrían coincidido en su sentencia de pedir a sus familiares y amigos más cercanos mantenerse en silencio de cara al público y a los medios acerca de la resolución de su matrimonio. 

La situación actual de Guardiola

No solo en lo personal, sino también en lo profesional, Pep no está atravesando una de sus mejores etapas. Aunque desde julio de 2016, año en el que se trasladaba a Reino Unido para entrenar al Manchester City con el que ha ganado un total de 18 títulos, - 6 Premier League, 4 Copas de la Liga, 3 Community Shield, 2 FA Cup, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes-, en las últimas semanas se ha hablado de su futuro incierto tras varias derrotas al frente del equipo.

Además, en junio de este mismo año finaliza su contrato y, por el momento, no ha querido referirse a una posible renovación ni a sus planes para la próxima temporada.