Comienza el buen tiempo y con él las ganas de salir y disfrutar al aire libre. Es tiempo de terrazas y balcones aunque sean pequeñas y con una distribución difícil. No siempre podemos salir por ahí al campo o la montaña, por eso, es importante poder disfrutar en tu hogar de un espacio al aire libre donde poder relajarte y esperar a que el tiempo pase lentamente.
Muchas personas ven en los balcones como ese espacio que forma parte de la vivienda y al que nos asomamos cuando nos levantamos para ver el tiempo que hace. Pero un balcón puede ser mucho más, sólo hay que saber cómo sacarle el máximo partido. Es precisamente esto lo que queremos mostraros y para ello nada mejor que llevar a cabo estas geniales ideas que os mostramos a continuación y que seguro aplicarás cuando las conozcas.
No todo el mundo dedica tiempo a decorar el balcón de sus casas, piensan que al estar en el exterior es mejor no hacer nada, o como mucho, poner algunas plantas que le den un toque de color, pero aplicando una serie de sencillas ideas, podemos sacarle mucho más partido y convertirlo en uno de nuestros rincones favoritos de nuestra casa. ¡Toma nota de estos ocho consejos!
Las plantas de exterior ayudan a crear una sensación de jardín. Si tu balcón está orientado al norte, elige plantas que toleren bien el sol como los geranios, las petunias, los cactus, la lavanda, los claveles, los tulipanes o la dalia. Si por el contrario está orientado al norte, la hortensia, la campanilla, el helecho y la hiedra prefieren lugares sombreados.
Colócalas en bonitas macetas; en colores llamativos, si eliges plantas sin flor, para avivar el ambiente. Las plantas pueden ser de gran ayuda para mantener la intimidad. Colocadas estratégicamente sobre la barandilla del balcón o en maceteros altos pueden conformar un biombo separador que te aleje de las miradas del exterior.
La iluminación exterior con los farolillos, las lámparas solares, las velas y las cadenas de luces son perfectas para darle vida a tu balcón cuando se pone el sol. Además, le dan al ambiente un aire súper acogedor. Serán tus mejores aliados para organizar un plan romántico en tu balcón.
Es, sin duda, el elemento estrella de cualquier balcón o terraza que se precie. Combina funcionalidad y decoración en una sola pieza. El ligero balanceo de la hamaca te hará mucho bien tras un estresante día de trabajo. Y puedes encontrar hamacas con diseños acordes a distintos estilos: una hamaca elegante, de estilo boho, con flecos con aire hippy, a rayas más casual… Idealmente, puedes fijarla a paredes, vigas o columnas, pero si no tienes esta posibilidad, vale la pena invertir en un marco para la hamaca. O como última alternativa, siempre te quedará la tumbona…
Un toldo para terraza que cubra al menos parcialmente tu balcón será fundamental para no achicharrarte al sol en las horas que más pega. Es el gran imprescindible de los balcones orientados al sur. No solo para tu propio bienestar, pero también para el de los muebles y las plantas que decoran tu balcón.
Suelos de madera o caucho para exterior, césped artificial, piedra natural, composite... Hay muchos tipos de suelos idóneos para este uso que pueden funcionar muy bien en tu balcón. Desde luego si lo que quieres es un cambio rápido y a buen precio, apuesta por las baldosas de composite.
Otra de las opciones disponibles si estamos pensando en cambiar el aspecto del suelo del balcón, es el césped artificial. Súper confortable y muy decorativo, se instala en una tarde y luce espectacular. Recuerda que al ser moqueta sintética su mantenimiento es muy sencillo, económico y muy resistente.
Los muebles a medida tienen la enorme ventaja de ser muy versátiles y adaptarse como un guante al espacio disponible. Sirven para hacer un gran sofá en forma de L y dejar espacio al fondo para forrar una pared en madera y colgar algunas bonitas plantas.
Si estáis buscando un sitio tranquilo donde poder estar relajados, entonces lo que debéis hacer es colocar una cortina de color suave en el balcón y utilizar velas para alumbraros.
La alfombra con rayas verticales alarga visualmente el espacio y al mismo paso añade un toque alegre. Las cortinas de lino blanco añaden intimidad y pueden correrse en función de si se necesita más o menos sombra.