Tener un cuerpo esculpido, musculado y bien definido no es tarea fácil, menos aún cuando se pasa de los 40 o 50 años, que mantenerse es cada vez más complicado. Para lograr esa definición no solo hay que matarse en el gimnasio con ejercicios de fuerza y levantando pesas, que se lo digan a Paco León. El actor de 48 años suele subir a su Instagram imágenes en bañador, sin camiseta, o totalmente desnudo para presumir de su cuerpo, también de vez en cuando algunas entrenando. Como no, más allá del típico entrenamiento de gimnasio, León va más allá y dedica mucho de su tiempo al pilates.
Hace solo unos meses comentaba en una entrevista con Esquire que hace mucho deporte. “Hago pilates, yoga, entreno con un personal trainer, hago crossfit… aunque menos de lo que debería, no me mato. Pero tengo el peligro del ‘canijigordo’, que si coges un kilo no te va a los brazos o a las piernas, sino que va directo al centro dramático nacional, lo que viene siendo la cintura”, señaló el actor y director, que ha estrenado recientemente 'Rainbow'.
Hace unos días Paco León subía una foto a sus stories de Instagram en el gimnasio, pero no con pesas, sino señalando que había ido a hacer pilates, que junto con el yoga es un gran aliado para combatir el estrés o las preocupaciones y equilibrar cuerpo y mente. Precisamente el pilates es uno de los secretos detrás de su buena forma física por esto último, porque permite trabajar la condición física a la vez que la mental como complemento al ejercicio deportivo.
El pilates permite mejorar la musculatura corporal, así como nuestra flexibilidad y es un complemento ideal para cualquiera que haga otro tipo de deporte o entrene en el gimnasio porque también ayuda a prevenir lesiones. Si esto te parece poco, también ayuda a controlar mucho mejor la respiración, a un buen desarrollo de la circulación sanguínea y al fortalecimiento de la densidad ósea.
En la entrevista mencionada con anterioridad confesó que es él mismo quien se lleva las redes sociales porque intenta que se le identifique y represente “mis gustos”. Sobre sus desnudos en redes, afirma que lo hace por simple “aburrimiento y porque creo que todavía me lo puedo permitir. A mi edad ya estoy luciendo mis últimos coletazos. Dentro de poco solo saldré con camiseta de manguita francesa y cuello perkins”.