Con 68 años, la estadounidense Liz Halliard se ha convertido en una de las entrenadoras de fitness del momento en Instagram. Es una inspiración para todos aquellos que quieren comenzar a hacer ejercicio, sin importar la edad que tengan. Asegura que se siente más en forma, activa y saludable que cuando tenía 30 años, demostrando que lo que pone en el carnet de identidad es solo un número. Halliard ha compartido con sus seguidores el secreto para mantenerse siempre en su mejor versión.
La propietaria de Hilliard Studio Method en Charlotte, Carolina del Norte, pone especial énfasis en los brazos, que es donde más visible se hace el paso del tiempo. Para ello, hace entrenamiento de fuerza en su extremidades superiores tres veces a la semana además de su rutina habitual. "Si bien los entrenamientos tradicionales como el cardio y el estiramiento son importantes, nada supera al entrenamiento de resistencia para mantener los huesos fuertes y el cuerpo saludable”, asegura. Para ayudar a sus muchos seguidores ha revelado sus tres movimientos favoritos para entrenar la parte superior del cuerpo.
Coloca las manos un poco más anchas que el ancho del pecho en los bordes de una superficie estable, luego camina con las piernas hacia atrás para que esté en una inclinación recta desde la cabeza hasta los talones. Manteniendo las piernas juntas, llega a las puntas de los pies, engancha el núcleo, mantén el cuello largo y mira hacia adelante. Doblando los codos, baja el cuerpo hasta que el pecho esté alineado con los codos, luego vuelve a subir a los brazos rectos contrayendo el núcleo, el pecho y los bíceps.
Usando un sofá o una silla, coloca las manos en el borde del asiento y mueve el coxis. Aleja los pies hasta que las rodillas y las caderas formen ángulos de 90 grados. Asegúrate de mantener el núcleo comprometido y contrae los músculos del tríceps mientras haces el ejercicio.
De pie, separados al ancho de los hombros y con las pesas en la mano, levanta los brazos hacia los lados a la altura de los hombros para formar una T (o “Cruz de Hierro”). Luego comienza a girar las pesas hacia arriba y alrededor en círculos del tamaño de una pelota de béisbol.
Para obtener los máximos beneficios de estos ejercicios, Liz recomendó completar cada movimiento 10 veces y luego pasar al siguiente, además de hacer tres series a la vez y aumentar las repeticiones a 20 a medida que aumenta la fuerza.