Jane Fonda ha sido toda su vida una mujer admirable que siempre ha luchado por sus convicciones y cualquier causa que considerara justa. A los 85 años la legendaria actriz y activista sigue viviendo a su manera, con la agenda llena de proyectos y enfrentándose al paso de los años con la misma valentía de la que siempre ha hecho gala. "La vida mejora con la edad", es una de las reflexiones que hace en una entrevista exclusiva a People.
La icónica estrella asegura que envejecer no es algo a lo que haya que temer sino algo que celebrar, y no tiene dudas de que este capítulo de su vida es "el más feliz en el que he estado". Y eso que en septiembre del año pasado anunció que padecía un cáncer, un linfoma de Hodgking, que afortunadamente hoy está en remisión.
En realidad, el cáncer es un golpe más en una vida plagada de subidas y bajadas, aunque Fonda siempre se las ha arreglado para seguir adelante. "Ha habido tragedias y cosas difíciles en mi vida. Pero nunca he sucumbido a ellas. Siempre he sido una resistente", dice.
Para Fonda, una de las muchas ventajas de envejecer es aprender lo que realmente importa en la vida: “Pasa algo malo y piensas: 'Bueno, eso ya pasó antes, y estoy bien. Lo superaré'. Sabes lo que es importante. Pasé mucho tiempo como una canoa sin remo arrastrada por la corriente. A medida que fui creciendo, aprendí a poner un remo en el agua y conducir".
La hija del legendario Henry Fonda tiene cuatro películas pendientes e estreno, entre ellas la inminente 'Book Club. Ahora Italia', secuela de 'Book Club' (2018), comedia en la que cuatro amigas sénior (Diane Keaton, Candice Bergen y Mary Steenburgen, además de Fonda) ven cómo su perspectiva vital se transforma tras leer '50 sombras de Grey'.
"Cuando era más joven, se suponía que las mujeres eran un poco maliciosas y que cuatro estrellas trabajando juntas no funcionarían porque estarían compitiendo, y simplemente no es cierto. Somos amigas y nos encanta trabajar juntas y ayudamos unos a otros cuando lo necesitamos", asegura Fonda sobre el vínculo que comparte con sus tres coprotagonistas.
Cuando no está ocupada con alguno de sus proyectos, ya sea una película o su fundación contra el cambio climático, a la actriz le encanta pasar tiempo con sus nietos, ir de excursión y ver 'Curb your enthusiasm'. "Esa es mi opción, y simplemente me tranquiliza", se justifica.