La revolución de las leonas con canas en la Torre Eiffel

La Semana de la Moda de París ha dado en los últimos días mucho que hablar, tanto por lo que se ha visto sobre la pasarela como por lo que se ha reivindicado fuera de ella. Pamela Anderson acudió a varios actos y, en todos ellos, lo hizo sin una gota de maquillaje y defendiendo que se sentía “poderosa” tras tomar la decisión de ir a estos actos simplemente con su cara lavada mostrando sus imperfecciones. A su vez, en la pasarela no solo hemos visto a jóvenes modelos, también a celebrities de la talla de Helen Mirren o Andie MacDowell luciendo sus canas mientras desfilaban.

Las canas de Mirren y MacDowell

Si por algo se caracterizan las dos actrices es por mostrar sus canas sin pudor. A Mirren estamos más acostumbrados, pero MacDowell decidió dar el paso hace solo unos años, cuando dejó los tintes y empezó a lucir su melena rizada que combina su negro natural con las canas que han ido apareciendo a lo largo de los años. Dos mujeres que muestran como las canas no se esconden, que son símbolo del paso del tiempo y que también son elegantes. Un poderío que han mostrado sobre la pasarela de la Semana de la Moda de París en un desfile bajo la Torre Eiffel.

Fue el pasado domingo, en el desfile de L’Oreal Paris, donde las dos destacaron sobre la pasarela bajo la Torre Eiffel. A sus 78 años, Helen Mirren salió con un impresionante cardado que llenaba de volumen su cabellera blanca con la clara intención de reafirmar que las mujeres maduras tienen un hueco en la moda y que las canas no hay que esconderlas.

Todo ello luciendo un vestido plateado sobre la pasarela en la que se leía “porque todas lo valemos”. Mientras, Andie MacDowell, de 65 años, apareció con su melena gris rizada y un conjunto negro de pantalón, abrigo y sujetador que simulaba vinilo divirtiéndose sobre la pasarela haciendo gestos cómplices, divertidos e incluso animándose con algún baile.

Orgullosas de su pelo blanco

“Fue fácil para mí porque mi cabello siempre fue rubio”, comentó en su momento Mirren sobre cómo se había dejado el pelo blanco. MacDowell, por su parte, inició su transición a las canas durante el confinamiento. “Mis hijos me decía que estaba increíble con mi pelo canoso. Me gusta compararme con George Clooney, ¿por qué no? Si no lo hago ahora, no tendré la oportunidad de ser cana y oscura”, contó a Vogue en 2021.

"Algo pasa en nuestros cerebros cuando vemos a una mujer con el pelo gris, es cierto, eso ocurre, pero a mí no me importa. Quiero ser vieja. Me he cansado de querer parecer joven. No quiero ser joven, ya he sido joven. Y ser una persona mayor que intenta ser joven es un gran esfuerzo", comentó al actriz de 65 años hace unos meses sobre su transición a las canas.