Cada año desde 1985 la revista People hace un reconocimiento al que, según su criterio, es el hombre más sexy del mundo. Un honor que ha ido cambiando en los últimos años y que han recibido estrellas cada vez más maduras, como Paul Rudd, Idris Elba, Dwayne Johnson, David Beckham o George Clooney. En 2023 esta tendencia termina de consolidarse con la elección del actor Patrick Dempsey a los 57 años, que coge el relevo a Chris Evans.
“Estoy contento de que hayan tomado la decisión y de que haya sido yo este año”, explicó el actor de ‘Anatomía de Grey’, donde ha dado vida al neurocirujano Derek Shepherd, en ‘Jimmy Kimmel Live!’ tras hacerse el anuncio. “Nunca había contemplado siquiera estar en esta posición. Así que mi ego está bien”, ha reconocido el también piloto de carreras que estrenará ‘Ferrari’ en unas semanas interpretando a Piero Taruffi.
Patrick Dempsey lleva años siendo uno de los grandes galanes de Hollywood y a sus 57 años lo sigue siendo luciendo sus canas con elegancia en una melena bien cortada a la que siempre ha sabido sacarle partido para llevar un estilo juvenil, desenfadado y moderno que combina a las mil maravillas con sus canas, también presentes en su barba de dos días, no por ello sin estar bien cuidada y perfilada.
Aunque todo sea dicho, que Dempsey luzca así de bien a los 57, tanto como para ser elegido el hombre vivo más sexy del mundo, tiene un secreto: Jillian Fink, su mujer. La pareja, que lleva dos décadas juntos y tienen tres hijos, forman un matrimonio sólido y ella, por su profesión, tiene mucho que ver con el éxito del actor. Fink es maquilladora, así que sabe perfectamente cuáles son los cuidados que su marido necesita para mantener sanas sus canas y un rostro marcado con las arrugas de la experiencia, pero también vital y natural.
Mientras que en los hombres la experiencia es valorada, en las mujeres este tipo de listas ya no se hace tanto como antaño, pero en las que se conforman las estrellas más jóvenes son las que llenan los rankings.
Margot Robbie, Ana de Armas, Olivia Rodrigo, Lily-Rose Depp, Dua Lipa… Listas en las que parece que solo caben cuerpos normativos y estrellas menores de 40 años. Es más, para encontrar a mujeres con edades superiores a esa cifra hay que irse a Beyoncé, de 42, o Zoe Saldaña, de 45. Eso sí, las canas parece que en las mujeres no pueden ser sexys, interesantes o atractivas, porque ni rastro de ellas.