Mike Myers fue uno de los cómicos más populares de los años 90 y primeros 2000. El humor absurdo que exhibía en películas 'Wayne's World. ¡Qué desparrame!' o, sobre todo, la saga de 'Austin Powers' , le dieron una fama inmensa a este actor surgido de la inagotable cantera del 'Saturday Night Live', pero todo lo que sube tiene que bajar, y la carrera de Myers languideció rápidamente, sin que él mismo hiciera mucho por remontar. Ahora, cumplidos los 60 años, el canadiense vuelve a ser noticia, pero no por ningún nuevo proyecto, sino por el cambio físico que ha exhibido en su reaparición pública en la 49ª gala del AFI Life Achievement Award.
Myers se dejó ver en el evento, que honraba la trayectoria de Nicole Kidman, y acabó llevándose todos los focos al presentar una imagen muy distinta a la que acostumbraba. Antes, y para crear expectación, se paseó frente a los fotógrafos con una capa negra y una máscara blanca. Cuando se la quitó dejó al descubierto su nuevo look: canas, barba, el pelo mucho más corto y un aspecto saludable.
La última vez que Mike se había mostrado en público fue en abril y mayo de 2023, y entonces lucía un cabello bastante más largo y del mismo color castaño de siempre. Por supuesto, la nueva imagen del cómico no pasó desapercibida y en redes sociales se dispararon los comentarios: "No lo he reconocido", "Ha envejecido muy bien", "Pon a Mike Myers en una película con este look y la veré dos veces", o "Mike Myers debería ser el próximo villano de Bond, cerrando el círculo".
El propio intérprete revelaba en una entrevista para 'Metrograph' por qué ha permanecido tanto tiempo alejado de los medios, refiriéndose a su vida personal, junto a su esposa Kelly Tisdale y sus hijos: "Con 30 y 40 años estaba muy centrado en mi carrera, y más adelante me centré en mi vida familiar. Pero todavía sigo trabajando y estando en muchas cosas. Pero tengo tres hijos menores de 11 años, y estoy en el momento más feliz de mi vida, dando prioridad a estar sano y cuidar de mis niños".
Por otra parte, Myers también se ha pronunciado sobre uno de esos rumores que siempre planean sobre Hollywood, el del regreso de Austin Powers a la pantalla grande. Según las últimas informaciones, Warner Bros. y New Line llevan un año trabajando en secreto en el proyecto de una cuarta película del espía más sexy y loco del mundo. "No puedo confirmar ni negar la existencia o inexistencia de tal proyecto"", ha dicho a 'Entertainment Tonight'.