Cada vez que vas a la peluquería, te haces lo de siempre. Te sientas, te preguntan el corte de pelo que te apetece y no varía mucho del “como lo que llevo, pero más corto”. Pero es importante que sepas que el pelo rapado es tendencia. Eso sí, si estás pensando en raparte, es importante que sepas si realmente este tipo de corte puede quedarte bien, ya que varía en función del tipo de rostro que tengas o según sean tus facciones:
Aunque es tendencia, se trata de un peinado que siempre tiene un riesgo, sobre todo si hablamos de mujeres, no obstante, para saber si te queda bien o no debes tener en cuenta todas estas cosas:
Nunca te rapes en casa: Son miles los personajes de películas que entran al baño y de rapan la cabeza ellos mismos, pero efectivamente hablamos de una película. En la vida real todo es muy diferente y antes de raparte por ti mismo, lo mejor es ir a una peluquería y hablar con un peluquero profesional que podrá asesorarte si te quedará mejor un rapado más o menos extremo, y sobre todo ir cortando y corrigiendo en el caso de que aparezcan clapas o "boquetes", o también si tu cabeza no es redonda del todo.
Ojo a la calidad de tu pelo: No se trata igual el pelo fino que el pelo grueso. Por norma general queda mejor un pelo rapado en un pelo tupido y grueso. Si lo tienes fino, lo que debes hacer es probar a rapar con un nivel cuatro o cinco de la maquina y ver el resultado. Si te gusta puedes seguir rebajando con un nivel menos.
La forma de la cara es importante. Esto es muy importante en el caso de las mujeres. En el caso de facciones redondas puede que el rapado no sea muy favorecedor, pero algunas mujeres con facciones redondas u ovaladas lucen bien con el pelo rapado resulta la belleza natural. Por otro lado, los hombres de facciones cuadradas o diamante podrán sacar mucho partido a un buen cabello rapado.
Grados de rapado: No es lo mismo ir rapado al cero que al uno o al dos. Debes elegir bien qué graduación de rapado te queda mejor. Si ya tienes experiencia y te gusta, apuesta por rapar al máximo. Si es la primera vez y cómo estás valorando si te queda bien, elige mejor un nivel tres o cuatro.
Rapado y con barba, éxito asegurado: En el caso de los hombres, la barba hace que claramente el rapado de la cabeza quede mucho mejor. Este corte de pelo es tendencia porque a este se le suma la barba, y esta combinación entre ambos es sin duda, una apuesta ganadora. Además, si ya te has rapado y no te convence, déjate barba con la que podrás compensar la escasez de pelo.
¿Cómo raparte la cabeza paso a paso?
Una vez que ya tienes claro que vas a llevar la cabeza rapada y has pasado por la peluquería en numerosas ocasiones para conseguir el look, ha llegado el momento de raparse la cabeza en casa:
Hazte con un buen espejo con el que puedas verte y busca un lugar con muy buena luz; aunque sea artificial.
Recorta y descarga con unas tijeras. Le facilitarás muy mucho el trabajo a tu máquina cortapelos.
Regula los cabezales de tu afeitadora. Antes de lanzarte, haz una pequeña prueba y ve siempre de más a menos hasta conseguir el largo deseado.
Comienza por los laterales, siempre a contrapelo y sin prisas.
No te olvides de la parte posterior. Tendrás que buscarte las mañas... y un espejo trasero que aporte un ángulo de visión suficiente para afeitarte desde la nuca hasta el cogote.
Adéntrate en la parte superior. Sitúa tus cortapelos en la frente y dirígete a la coronilla.
Repasa para conseguir el apurado perfecto. Tu cabeza quedará homogénea cuando percibas que tu maquina ya no corta pelo.
Lava tu cabeza con tu champú habitual, aclárala con agua fría para cerrar los poros y sécala sin frotarte con la toalla. Es decir, aplica pequeños y suaves toques.